Translate

Wednesday, March 29, 2017

Cieneguilla: Vecinos contratan maquinaria para protegerse por crecida del río Lurín

Cieneguilla: Vecinos contratan maquinaria para protegerse por crecida del río Lurín

Emilio Chávez señaló que la comuna no cuenta con fondos suficientes y pidió apoyo de la Municipalidad de Lima.

Se han reportado cinco huaicos en menos de cuatro días.
Se han reportado cinco huaicos en menos de cuatro días.
La crecida del río Lurín ha puesto en riesgo a los vecinos de Cieneguilla , quienes han contratado con su propio dinero maquinaria para protegerse ante un eventual desborde.
Emilio Chávez, burgomaestre del citado distrito, indicó que la comuna no cuenta con los recursos suficientes para realizar trabajos de prevención.
“Existe una gran posibilidad de que el río se desborde y perjudique a muchas familias. Solicitamos a la Municipalidad de Lima a tomar cartas en el asunto”, declaró a un medio local.
Puentes en alerta
En tan solo cuatro días se han reportado cinco huaicos en Cieneguilla, motivo por el cual la municipalidad dispuso el cierre de los puentes Panquilma, Ranchito, La Libertad e Inca Moya, los cuales conectan al distrito con Lima. “Estos puentes han sido cerrados por un tema de precaución”, sostuvo Emilio Chávez.
Por su parte, la pista del malecón Lurín ha sido erosionada en unos 200 metros de largo. Asimismo, una parte del muro de contención se desplomó por la fuerza.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

No comments:

Post a Comment