Translate

Wednesday, March 22, 2017

Critican creación de zar de la reconstrucción

Critican creación de zar de la reconstrucción

“Una sola persona no puede encargarse”, señalan

José Carmen Morán
Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicara que terminados los huaicos, se designará a un “zar de la reconstrucción” para que supervise y esté encargado de la mejora de las zonas afectadas, diversos parlamentarios mostraron su rechazo a esta propuesta, alegando que solo centralizaría mucho más la visión que tiene el gobierno sobre el país.
Así lo indicó el presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez (APP), quien también manifestó que lo más conveniente frente a la delicada situación del país, sería la de formar comités multisectoriales que permitan tener una mejor visión interna del Perú, y no querer implantar una medida que no obtenido resultados en el pasado.
“El presidente está equivocado, porque no puede haber una sola persona a quien se le entregue toda la responsabilidad de reconstruir un área, una región, un país. Aquí tiene que formarse comités multisectoriales, con las autoridades locales, regionales, representantes de la sociedad civil, en conjunto para trabajar en la reconstrucción, porque lo otro definitivamente le llevaría a un fracaso como ya se ha visto en algunos intentos, cuando se quiere centralizar el poder en una sola persona”, indicó el parlamentario.
El vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, criticó la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que “no creo que vaya a funcionar porque la experiencia ha demostrado lo contrario. Ya se cometió el error antes y no creo que se deba volver a cometer ahora que somos gobierno. No funcionó antes y no funcionará ahora”, indicó Bruce.
Frente a esto, el legislador de Acción Popular, Miguel Román, aseguró que la postura del vocero oficialista está equivocada, lo cual es producto de su apresuramiento.
“Creo que sí (Bruce se equivocó). Habría que analizar mejor esta propuesta, ver la viabilidad. Creo que ha habido algo de apresuramiento en esa declaración. Puede tener como sustento anteriores casos (…) pero me parece importante tener a alguien monitoreando esto”, acotó.
“Muchas veces se inclinó la balanza a designar a alguien del ámbito empresarial, que puede tener mucho conocimiento, pero que no conoce el manejo del Estado (…)Si se designa a alguien, que sea alguien que sepa el manejo de la función pública”, agregó.

No comments:

Post a Comment