Translate

Friday, March 3, 2017

ME MUDO PARA ISLANDIA

Islandia ofrece jugosa mensualidad a aquellos que se casen con una islandesa

El gobierno de Islandia tiene como objetivo aumentar la tasa de natalidad, por ello tuvo la iniciativa de dar un incentivo para que más de una persona se anime a establecerse en la isla


Gobierno de Islandia busca aumentar su población
Gobierno de Islandia busca aumentar su población
02 de Marzo de 2017 13:15 pm.
En pro del crecimiento de su población, el gobierno de Islandia ha tomado la iniciativa de ofrecer un ingreso mensual de 1,800 dólares a cualquier extranjero para que se una en sagrado matrimonio con un ciudadano islandés.
Si bien la idea sueña algo descabellada, la finalidad de ello se debe a que en la isla solo hay 320 mil habitantes, la mayoría son de 40 años, por lo que la población ha dejado de crecer.
Por eso la preocupación del gobierno en tratar de superar la "escasez" de hombres jóvenes para llevar a acabo un proyecto para aumentar la tasa de natalidad.
Este tipo de medidas no son nuevas, ya que gobiernos como el de Japón Canadá han ejecutado programas similares debido al envejecimiento de la población, y donde hay apoyo a los jóvenes que anhelan desarrollar sus proyectos en dichos países.

DATO

Islandia cuenta con una de las licencias por paternidad más "generosas" del mundo. Nueve meses con un 80 % de su saldo (tres para el padre y la madre, y tres para que sea dividido entre los dos).

No comments:

Post a Comment