Translate

Wednesday, March 22, 2017

PPK desata bronca con autoridades regionales

PPK desata bronca con autoridades regionales


Castañeda lo acusa de “insinuaciones dicharacheras”

Un enfrentamiento se desarrolló el día de ayer entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Lima, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionara los puentes que fueron construidos durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, lo cual provocó una respuesta muy fuerte de parte del burgomaestre.
Cabe precisar que el mandatario había declarado para la cadena CNN en Español que “el otro huaico que hemos tenido en los últimos meses es el de la corrupción (…) Lamentablemente la calidad de gobiernos municipales que tenemos deja mucho que desear. Vamos a abrir la puerta a la corrupción”.
Esto provocó la respuesta de Castañeda, quien durante una entrevista horas más tarde, manifestó que “Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando yo también lo digo en broma. Hay otro que dice ‘no te salgas de la caja porque tienes rabo de paja’”.
Por su parte, Carlos Bruce salió a defender al presidente, y arremetió contra el burgomaestre, afirmando que “no estamos para bromas, si el alcalde no va a ayudar, que se vaya a su casa o al menos que no estorbe; todos los limeños nos estamos dando cuenta que no sabe cómo afrontar este momento de emergencia”, afirmó.
En otro momento de su entrevista con CNNPPK señaló que no podía declarar en emergencia todo el país porque ello favorecería la corrupción.
Ante ello, Mauricio Mulder señaló que es “penoso pensar que como todos los peruanos son corruptos, si se declara en emergencia se va a robar y que el presidente no pueda garantizar que eso no pase, es lamentable”.
En esa línea, Alejandra Aramayo indicó que la repuesta de Kuczynski es una postura equivocada, porque estaría calificando a todos los gobernadores regionales de la misma manera irregular, lo cual es producto de su desconocimiento del interior del país y no tomar medidas de control.
“El presidente no ha recorrido todo el país (…) No es solo responsabilidad de los gobiernos regionales o de los alcaldes, también hay responsabilidad de los funcionarios del MEF, que dependen de él (…) Hay una falta de capacidad resolutiva del Poder Ejecutivo, porque puede estar aduciendo cualidades a algunas autoridades que no la tiene”, afirmó Alejandra Aramayo.

No comments:

Post a Comment