Translate

Wednesday, March 22, 2017

EL TERREMOTO DE ECUADOR PODRIA OCURRIR EN PERU

En el 2010 viaje por carretera por la Costa del Sol (Ecuador)carretera nueva donde se ven constantemente letreros que es "una gran obra Bolivariana" del presidente Correa fuí en mi moto por toda la costa Ecuatoriana desde Colombia hasta Lima y esta carretera que estaba destruída por huaicos y lluvias con muchos derrumbes en todo el camino de Manta, Guayaquil, Montañitas, un tramo de Manta hacia Montañitas estaba destruido y en reconstrucción, parecido a como se ve la Panamericana hoy, una vez que llegue al Peru fuí a un taller a reparar la moto

que casi se desarma, 5 años después hubo un terremoto grado 8, terremoto que lo destruyó casi todo, otra vez, no sé porqué pero tengo el presentimiento que eso ocurrirá en Perú, pero aquí habrán muchos más muertos porque este país ha colapsado y es mucho más desorganizado, parece que cuando cae mucha agua en estas costas, con el tiempo la napa freatica se seca porque se consumen el agua y también se evapora y se forman espacios vacios subterráneos que con el menor movimiento telúrico se caerán las construcciones y todo tiendrá que nivelarse, no quiero alarmar a nadie sólo compartir la experiencia y recomendar de estar preparados para evitar el caos y la anarquía que siempre ocurre cuando miles de personas no se preparan y sus gobiernos especialmente los peruanos se han dedicado por años a lucrar a cosatas de sus votantes sin prevenir ni realizar las obras pertinentes. Mi mensaje a los políticos es déjense de mirar el servicio publico como su "mina de oro" como dijo por allí un PPKausista tránfuga del aprismo, como parece que está con muchos infiltrados y reciclados de Tolebrio y García que no están capacitados para el trabajo que el pueblo les ha encomendado pero sí para robar y huevear, mi concejo es que RENUNCIEN porque el pueblo está harto y no creo que permitan más estafas y
pendejadas


SUPER CONCHUDOS y LOS SUPER COJUDOS. 80 muertos y más de un millón de damificados son el resultado de un país que ha sido engañado por sus gobiernos, el aparato de estado con autoridades corruptas, presidentes, gobernadores, alcaldes corruptos, medios de comunicación comprados por la corrupción que son parte y el resultado de una sociedad machucada por una clase política sin dignidad y un estado que se ha robado por años la fe de todos los peruanos. Que vergüenza, qué desperdicio toda esa agua que se va al mar llena de basura y desmonte si los gobiernos regionales hubiesen invertido en dragar los Rios y crear drenes y lagos artificiales en las cuencas hidrográficas no se desperdiciaba toda esa agua limpia y potable perfecta para regar y darle de beber a millones con agua limpia para regar todos nuestros desiertos, ahora no solo se desperdicia si no se contamina con basura lo que bebemos por falta de visión y prevención les ha reventado el problema en la cara herederos de una corrupcion desenfrenada de politicos corruptos que al nuevo gobierno mutante de generaciones de corruptos demostrando que es más de lo mismo, de una sociedad y un pueblo enfermo victima de la desidia, la codicia, la corrupción, una concentración de medios de comunicación cómplice de políticos ladrones vinculados con el crimen organizado. Complice del trafico de tierras que producen los votos golondrinos demostrando el fracaso de obras de infraestructura improvisadas o diseñadas para el robo, o para la estafa con cuentazos de mafias enquistadas en el podet con puentes que se caen como el efecto domino de una estructura diseñada para los corruptos que solo sirvieron para llenarle los bolsillos a los mediocres que nos han retrasado en ves de dar progreso e inacción del reflejo de un aparato del estado inepto, corrupto e incapaz Al final quienes pagan por los gastos de la corrpcion? NOSOTROS LOS SUPER COJUDOS


Terremoto de magnitud 7,8 en la zona costera de Ecuador deja más de 600 muertos

  • 20 abril 2016


Terremoto en EcuadorDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionUna mujer lleva una mesa entre los escombros en la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo.

Un total de 602 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, según reportaron las autoridades.
La cifra de muertos, actualizada este viernes, supera la del sismo de Perú en 2007 y convierte al de Ecuador en el más mortal de Sudamérica desde el de Colombia en 1999, que mató a más de 1.000 personas.
Además, las autoridades de Ecuador aseguraron que 130 personas continúan desaparecidas y más de 25.000 quedaron sin hogar.
También hay miles de heridos y desplazados.
Cientos de trabajadores de emergencia llegaron desde Colombia, México, El Salvador, España y otros países.
Con el paso de las horas crecen los temores por la situación de las personas que quedaron sin hogar por el sismo, la falta de agua potable y las enfermedades que puedan surgir.



Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo tuvo una magnitud de 7,8 y se registró a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT).
El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.
El presidente Rafael Correa interrumpió un viaje a Europa y ya de regreso en su país señaló que esta es "la mayor tragedia de los últimos 67 años", desde el terremoto de Ambato del 5 de agosto de 1949.
Y según el Instituto Geofísico, más de 200 réplicas, algunas con magnitud por encima de 6 en la escala de Richter se han producido desde el sábado.

Emergencia

El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, donde están las comunidades más afectadas.
Manta y Portoviejo también sufrieron severos daños.
Pero el gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país.


Terremoto de EcuadorDerechos de autor de la imagenAP
Image captionUn edificio colapsado en Manta, en la provincia de Manabí.

Según el vicepresidente Jorge Glas, la decisión se adoptó para garantizar el orden, de modo que se pueda movilizar la fuerza pública para la seguridad de los ciudadanos y los bienes.
Las autoridades también declararon en situación de emergencia a las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.
El presidente Correa declaró que Ecuador no necesita alimentos para hacer frente a la situación, pero si "algo de respaldo en equipos de rescate".


Terremoto en EcuadorDerechos de autor de la imagenAP
Image captionFue el movimiento telúrico más potente en el país desde 1979.

"Todo se puede reconstruir, pero no se puede reconstruir las vidas perdidas y eso es lo que más nos duele", dijo el mandatario, en un mensaje en el que dijo que unos US$600 millones estaban disponibles para reparar la infraestructura.
Correa aterrizó este domingo directamente en Manta, y recorrió las zonas afectadas.
Más de 10.000 soldados y unos 4.600 policías fueron desplegados para asistir en las labores de rescate y garantizar el orden, luego de que se reportaran incidentes en algunas localidades afectadas.

Consecuencias

La ciudad costera de Pedernales, en provincia de Manabí, es una de las poblaciones que más sufrió la furia del sismo.
"No es el colapso de una casa, sino el colapso de un pueblo entero", declaró el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, a la televisora Teleamazonas.


Casa destruidaDerechos de autor de la imagenAP
Image captionUn rescatista contempla las labores en Portoviejo, otras de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Puente en GuayaquilDerechos de autor de la imagenAP
Image captionUna niña es consolada tras ser rescatada de los escombros en Pedernales.
Casa derrumbadaDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionUn bombero pasa al lado de un edificio derrumbado en la ciudad de Guayaquil, la segunda en importancia del país.

El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas.
El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador fueron evacuados.
El sismo también se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunieron en las calles por temor a las réplicas.El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado.

Murieron al menos 6 extranjeros



Terremoto EcuadorDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos rescatistas trabajan contra reloj.

El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.
La cancillería de Colombia informó de la muerte de un ciudadano de ese país en el terremoto, mientras que Canadá informó de dos.
Pascal Laflamme estaba hablando por video con su padre cuando se produjo el sismo. Su esposa, Jennifer Mawn, de 38 años, y su hijo Arthur, de 12, murieron tras desplomarse el techo de la casa donde vivían.
Laflamme y una hija que no se encontraba en la casa sobrevivieron.
Según la Fiscalía General de la República, al menos en Pedernales al menos 6 de los cadáveres recuperados son de ciudadanos extranjeros.

No comments:

Post a Comment