Translate

Sunday, February 15, 2015

ADIÓS, ‘CHACHITO’


Adiós, ‘Chachito’
Fallece Eduardo Dibós, ícono del automovilismo nacional
El ex automovilista y  presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós, falleció la madrugada de ayer a los 59 años tras no superar el post operatorio de una intervención quirúrgica que evitaría una parálisis general.
Como se conoce, desde hace nueve años ‘Chachito’, como era cariñosamente conocido en el medio de los fierros, tenía comprometidos algunos órganos y utilizaba una silla de ruedas al estar discapacitado de la cintura para abajo, debido “a una obstrucción medular causada por su propia sangre”, según su propio hermano Juan Antonio.
En los últimos meses, el peligro de una parálisis general era latente, por lo que los médicos le recomendaron una cirugía de urgencia que evitaría este desenlace, pero que contaba con un gran riesgo de perder la vida en el quirófano.
Por este motivo, se decidió que previa a la intervención, Dibós se sometiera a una  angioplastia (limpieza de arterias) para minimizar el peligro; sin embargo el cuerpo del ex conductor no soportó el procedimiento y falleció un día después de este.
El mundo de los fierros lamenta la pérdida de Eduardo Dibós, quien fue campeón nacional de automovilismo en 2003 y tres veces ganador las 6 horas peruanas (1983, 1999 y 2001), entre otras tantas distinciones.
El ex piloto, también fue uno de los gestores para que el Rally Dakar llegue al Perú. ‘Chachito’ Dibós era hijo del desaparecido ‘Chachi’ Dibós, quien también le dedicó su vida a los fierros e incluso fue alcalde de Lima

No comments:

Post a Comment