Translate

Thursday, February 26, 2015

El ‘boom’ inmobiliario de Ilan Heredia

El ‘boom’ inmobiliario de Ilan Heredia, hermano de Nadine

DOCUMENTOS A LOS QUE EXPRESO TUVO ACCESO REVELAN PREDIOS A NOMBRE DE ESTE PERSONAJE VINCULADO AL PARTIDO NACIONALISTA. TODOS LOS HERMANOS DE PRIMERA DAMA REGISTRAN DOMICILIO EN CASA DE PRESIDENTE HUMALA.


Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 7.56.54 AM
Así como aparecieron millonarias compras de inmuebles a nombre de las suegras de Alejandro Toledo y del presidente Ollanta Humala, otro afortunado parece ser Ilan Heredia Alarcón, hermano de la primera dama Nadine Heredia, que fungía de tesorero del Partido Nacionalista y que tiene registradas a su nombre costosas propiedades en exclusivas zonas de Lima.
Una rápida consulta en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), arrojó que el hermano menor de Nadine Heredia tiene a su nombre un departamento con estacionamiento en el jirón Galeano 454, de la urbanización Los Rosales, en Surco. Actualmente el precio de un inmueble similar en ese lugar no baja de 170 mil dólares.
El “cuñadísimo” también posee otro en el jirón El Parque 275-277, en la Unidad Inmobiliaria Número 2 (Segundo Piso) de la tradicional urbanización San Roque, también en el distrito de Surco.
En la partida inmobiliaria 42246158 de la Sunarp, aparece registrado el Lote 3 de la Parcela C-25 en el predio Las Salinas (Fundo), así como la parcela C-26 del predio Las Salinas, emergente zona de Lurín.
Según vecinos de Surco, todas estas propiedades acumularían un valor no menor de 400 mil dólares. Sin embargo ayer, en la comisión investigadora de Martín Belaunde Lossio en el Congreso, el cuñado del jefe de Estado aseguró que solo ganaba 5 mil soles al mes.
“La suegra de Toledo no solo pasó la franquicia de Ecoteva a la mamá de Nadine, sino también al hermano Ilan. Esta información de Sunat revelaría que también tuvo su boom inmobiliario. Se habrán sacado la Tinka”, cuestionó el congresista Alejandro Aguinaga.
El fujimorista, quien pertenece a la Comisión de Fiscalización, criticó también que el fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, no tenga información sobre estos graves casos.
“Vino a la sesión y dijo que no tenía mucha información porque recién tiene un mes en el cargo. A este paso no avanzamos”, agregó Aguinaga.
Si bien algunas de estas propiedades han sido tramitadas a nombre de la señora Nora Alarcón, llama la atención que esto se superponga con un supuesto adelanto de herencia que la madre de Nadine Heredia argumentó hace unas semanas.
Cabe indicar que el presidente Ollanta Humala tiene su domicilio en la calle Capitán Fernando Castrat 177, Urbanización Chama. Este inmueble fue adquirido en el 2007 por su esposa, al precio de 160 mil dólares, los cuales fueron justificados con un supuesto ahorro de cuando el ahora presidente era agregado militar en las embajadas de Francia y de Corea.
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en esta casa viven, además de los Humala-Heredia, los hermanos de Nadine: Ángel Ilich e Ilan. Como la pareja presidencial está bajo el régimen de separación de bienes, el domicilio está registrado solo a nombre de la esposa.
Extrañamente, Nadine Heredia no presentó las declaraciones del Segundo Periodo Tributario 2008, correspondientes al IGV y al Impuesto a la Renta de Tercera Categoría. EXPRESO consultó con el organismo de recaudación tributaria si hubo alguna sanción, pero no nos respondieron.
DATO
Cuando se le consultó a Víctor Isla cuánto había aportado a las campañas nacionalistas del 2006 y del 2011, dijo: “No me acuerdo”. Tampoco supo aclarar si habían sido cantidades grandes o pequeñas. El vocero nacionalista Josué Gutiérrez indicó que él no depositó nada en las cuentas.

Remodelación por 140 mil soles   

documento


                      
Según otro documento de la Sunarp, la casa de la pareja Humala-Heredia, domicilio ubicado en la calle Capitán Fernando Castrat 177, Urbanización Chama, Santiago de Surco, fue   remodelada a mediados del año pasado por un monto ascendente a 140 mil nuevos soles El documento “Ampliación y remodelación de fábrica” refiere que dicho domicilio se remodeló
en su primer y segundo piso, así como en su azotea.
Además se incluye una ampliación de las zonas techadas en el primer y segundo piso, así como en la azotea, todo esto por un valor total de S/. 140,769.24, monto a pagar a la profesional
responsable: la arquitecta Tania Cama Pérez. El documento también da cuenta que por los trabajos de remodelación de esta residencia se pagaron 496 nuevos soles, por concepto de
“derechos cobrados” a la Municipalidad de Santiago de Surco.
Este es otro ejemplo de las gollerías de las que goza la pareja presidencial, que llegó al Gobierno con un mensaje de “inclusión social” bajo el brazo, haciendo creer a todo el país que la
verdadera “gran transformación” sería el recortar las brechas de desigualdad.

No comments:

Post a Comment