Translate

Thursday, February 26, 2015

EL PULPO DE LOS MEDIOS DEL PERÚ APLASTA A SUS VICTIMAS

“EL COMERCIO ESTÁ EJERCIENDO SU PODER EN EL SISTEMA JUDICIAL PARA ANIQUILARME”

“El Comercio está ejerciendo su poder en el sistema judicial para aniquilarme”
Esta será la queja que le dará la magistrada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en una reunión que tendrá hoy en su despacho
Entrevista con la jueza Lizy Magnolia Béjar Monge, la valerosa magistrada que falló en contra del grupo de la familia Miró Quesada
Por Juan Carlos Chamorro
@juancchamorro
(Foto: Milagros Brugman)
El fiscal de la Quinta Fiscalía Superior Penal, Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine, está a punto de resolver la denuncia penal –sustentada con pruebas falsas- por el supuesto delito de usurpación de funciones contra la jueza Lizy Magnolia Béjar.
La magistrada asegura que posee información que El Comercio ha realizado injerencia en la Fiscalía y el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) para que su caso llegue a las manos Avellaneda.
De esa forma, al estar todo digitado, el referido fiscal fallará en su contra, su expediente quedará manchado y no podrá volver a ser jueza en el Poder Judicial.
No obstante, en una reciente entrevista con La República, el fiscal Avellaneda ha negado que exista una conspiración contra la jueza Béjar Monge.
-Después de escuchar su testimonio y revisar sus pruebas de defensa, ¿se podría decir que El Comercio ha usado sus influencias para que su caso llegue hasta el fiscal Avellaneda, este magistrado la aniquile a usted a través del inicio de una denuncia penal en su contra y, al final, el mensaje al Poder Judicial sea el siguiente: “Mira lo que le pasa a un juez que falla en contra de nosotros”?
Al parecer, frente a todas las irregularidades que voy advirtiendo dentro del trámite de la denuncia penal ante la Fiscalía Superior pareciera que todo tiene ese indicador, ¿no?
Como lo vuelvo a decir: de buena fuente tengo conocimiento de que la designación de este fiscal, el doctor (Wilfredo Francisco) Avellaneda Esaine. Este es un tema que se genera como consecuencia de una coordinación o digitación política.
Debo entender que es una muestra clara de que la empresa que me denuncia, que es El Comercio, está ejerciendo su poder de injerencia frente a los resultados de esta investigación. En realidad, no me queda la menor duda… La situación es tan obvia.
-¿La denuncia que usted tiene en el OCMA y la Fiscalía, realizada con pruebas falsas en su contra, tiene como objetivo conseguir un elemento para que el juez Juan Ricardo Macedo Cuenca pueda fundamentar el archivamiento de la acción de amparo contra El Comercio?
En relación a cuál sea la posición que asuma el magistrado (Macedo) -a cargo de emitir un pronunciamiento de fondo sobre el tema- creo que no me corresponde lanzar una opinión.
Yo emito comentarios en lo que acontece en relación a mi persona y a las investigaciones.
Pero (las denuncias en mi contra) podrían tener un trasfondo en el que se trate de transmitir algún tipo de mensaje al sistema de administración de justicia…Creo que también puede ser una afirmación válida…
Sin embargo, creo que cada magistrado es independiente de tomar la postura frente al hecho de emitir un pronunciamiento de fondo o sentencia de un acontecimiento en particular.
Aunque pareciera que ese sería el mensaje. Esta coordinación política que se estaría dando -o se daría- es a través del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA). Y, tiene la finalidad tratar de perjudicarme sin razón.
-Después de reemplazar al magistrado Macedo, usted ya no volvió a estar a cargo de un juzgado…Desde enero de 2014, se encuentra trabajando como especialista legal en el 34 Juzgado Civil de Lima. En conclusión, ¿existe una conspiración para que no vuelva a ser jueza y, en definitiva, que sea expectorada del Poder Judicial?
Ese podría ser el mensaje. Sin motivo alguno. Sin justificación alguna. Toda mi exposición en los distintos medios queda claro. Sin embargo, cuando existe la injerencia de un poder político sobre lo que puede representar la legalidad en cuanto a la posibilidad de un pronunciamiento arreglado a la ley o al derecho nos lleva a esa conclusión.


(Recuadrito)

Esta es la prueba de que el abogado de El Comercio
fue defensor de los jueces
El informe Nº 007-2013 de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú comprueba que el referido organismo que representa a todos los jueces del país tuvo como abogado, en setiembre de ese año, a Juan Monroy Gálvez.
Y, tres meses después de esa fecha, es decir, en diciembre de 2013, el referido abogado fue contratado por el grupo El Comercio para que lo defienda en la acción de amparo.
Es decir, Monroy tiene a su favor los mejores contactos en el Poder Judicial para defender al grupo de medios de la familia Miró Quesada.
Una prueba de ello es que en la queja que presentó contra la jueza Lizy Magnolia Béjar, en el OCMA, adjuntó una copia del borrador de la resolución que ella firmó el 27 de noviembre de 2013.
Es decir, tuvo acceso a un documento que solo tenía en su poder la propia jueza. ¿Quién se lo dio?

No comments:

Post a Comment