Translate

Wednesday, February 18, 2015

URRESTI CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU

URRESTI A ALAN Y KEIKO: VOY A COMENZAR A REFRESCAR LA MEMORIA DE LOS PERUANOS

Urresti a Alan y Keiko: Voy a comenzar a refrescar la memoria de los peruanos
Aprofujimorismo consigue que le corten la cabeza pero aún no se librarán del exministro del Interior:   
Querían su cabeza y la consiguieron. Anoche Daniel Urresti dejó el Ministerio del Interior y ahora en su reemplazo está el hasta hace poco jefe del Instituto Nacional Penitencia (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.  Inmediatamente los representantes de la oposición saludaron este cambio que además incluía otros en cuatro portafolios ministeriales. Sin embargo, el aprofuijimorismo que buscó silenciar a como dé lugar al ministro más popular del gabinete que -con un solo tuit-  les recordaba su cuestionado pasado, no podrán detenerlo y menos que ahora que ya no es parte del gabinete ministerial. Y así se los hizo saber anoche el propio Urresti, al término de la juramentación de los nuevos ministros.
El ministro saliente  se acercó a la prensa y dejó claro que si Alan García y Keiko Fujimori creían que se habrían librado de él, sencillamente se equivocaron.
El exministro aseguró que seguirá tuiteando y más aún que ahora está a su libre albedrio. “Voy a comenzar a refrescar la memoria de los peruanos. No considero justo realmente que este señor (Alan García) quiera por tercera vez (ser presidente del Perú). Ya he sobrevivido a dos gobiernos (de Alan García). ¡Y ahora tengo que sobrevivir un tercero y a la vejez! ¡Creo no es justo si ya ha gobernado dos veces!”, dijo Urresti mientras era ovacionado por los asistentes a la ceremonia en Palacio de Gobierno.
¿A quién se refiere?, le consultó un reportero de RPP Noticias al exministro, quien respondió fiel a su estilo: “Al señor del ego pues”. En pocas palabras, Urresti le acaba de declararle públicamente la guerra a Alan García. Sin duda el 2016 no será un año fácil para el líder del Apra.
Explotadas las granadas contra Alan García, el exministro del Interior, lanzó sus misiles  a Keiko Fujimori. Le  vaticinó que cuando la gente realmente se dé cuenta quien ella  perderá intención de voto y no ganará las elecciones del 2016. “La señora Fujimori tiene 28% (de intención de voto) porque la gente la compara con Alberto Fujimori del primer gobierno. No se dan cuenta que ella se parece más al Alberto Fujimori del tercer gobierno de la re reelección. Cuando (la población) se dé cuenta de eso, la señora va a perder popularidad de todas maneras”, advirtió.
Luego de estos dos golpes certeros al aprofujimorismo, el exministro reiteró que comenzará a partir de hoy a refrescar la memoria a los peruanos sobre aquellos que buscan ser gobierno en el 2016. Según Urresti, a Alan García ni a Keiko Fujimori no les importa participar en el diálogo que ha convocado al Gobierno porque solo piensan en sus intereses particulares. “Ahora ya tienen las cabezas de los ministros, ¿creen que va a ir al diálogo?”, se preguntó el exministro.
¿Creen que les interesa el país?... solo los chicharrones", sentenció.
ME VOY TRISTE
Anoche en la juramentación de los nuevos ministros, Daniel Urresti  se robó el show. Opacó a todos los integrantes del gabinete e incluso al presidente Ollanta Humala –que llevaba dibujada una congelada sonrisa- y su esposa Nadine Heredia, quien parecía muy feliz por los cambios ministeriales.
Luego de tomarse varias fotos con los asistentes a la ceremonia, Urresti, dijo a la prensa que “se va triste” del cargo porque no pudo bajar el porcentaje de la criminalidad del país, no obstante afirmó estar agradecido con el presidente Ollanta Humala por haberle confiado el Ministerio del Interior.
Urresti dijo también que esperará con tranquilidad la investigación fiscal sobre la acusación de ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra. “Voy a tener más tiempo para dedicarme a ver ese tema. Supongo que todas maneras este primer semestre debe decidirse sobre eso. Yo estoy tranquilo, no tengo nada que ver, mi conciencia está tranquila”, respondió el ministro ante la interrogante de este diario.
¿URRESTI CANDIDATO?
Al ser consultado sobre si evalúa ser candidato presidencial en el 2016, Daniel Urresti no lo descartó por completo e incluso dijo que se tomaría unas semanas para analizarlo.
“No sé, no creo (que sea candidatos) Si pues me han hecho dudar (sobre una eventual postulación presidencial)”, dijo. 
Urresti dijo que en dos semanas anunciará si continuará en política o si se va con algún partido político. Según dijo, desde que se corrió el rumor de su renuncia, “amigos” lo han empezado a llamar.
Finalmente, dijo que estaba seguro que la prensa lo iba extrañar y, al despedirse, aprovechó la televisión para pedir públicamente que estén atentos a sus próximos tuits. 
Último tuit como ministro
Momentos antes de que se inicie la ceremonia de juramentación en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Daniel Urresti lanzó este último tuit como ministro del Interior. 

No comments:

Post a Comment