Translate

Wednesday, February 11, 2015

PERU: EL CONGRESO BLINDA A GARCIA Y DEMORA EL INFORME DE LOS NARCOINDULTOS


Culpa a ausencia de parlamentarios




El parlamentario José Luna, de Solidaridad Nacional, negó que sea responsable de la demora de los trabajos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y dijo que los integrantes del grupo no asisten cuando son convocados y no hacen quórum para ver los temas pendientes, lo que ocurrió ayer.
“A la sesión solo han ido cinco de 15 congresistas. El resto ha pedido licencia”, aseguró el legislador, a tiempo de señalar que, pese al retraso del tratamiento del caso de García, en una plazo máximo de 60 días el informe del caso narcoindultos y otros temas serán resueltos.

Luna niega blindaje a García





 El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna, descartó cualquier blindaje al expresidente Alan García, protección de la que sospechan parlamentarios de diversas tendencias ante la demora del grupo parlamentario en tratar informe sobre el caso “narcoindultos” que plantea una denuncia constitucional contra el líder aprista.
El informe, aprobado hace meses por el pleno por una mayoría contundente, plantea denunciar a García haber infringido la Constitución al otorgar, en su segundo gobierno, indultos y conmutaciones a más de 3,500 sentenciados por narcotráfico, incluyendo a cientos de alta peligrosidad.
“No voy a proteger ni blindar a nadie porque no tengo compromisos ni me dejo chantajear ni presionar por nadie”, aseveró.

No comments:

Post a Comment