Translate

Wednesday, February 4, 2015

EL APRA ES COMPLICE DE LA RED ORELLANA

Apristas muy ligados a la gran red de Orellana

Nexos del Apra con mafia de Orellana se amplían cada vez más.
14
La participación del exfuncionario aprista Guillermo Alarcón, durante el último gobierno de Alan García, en la cuestionada venta del aeroclub de Collique y en la estafa al gobierno regional aprista de Arequipa, refuerzan aún más los vínculos de la presunta mafia del empresario Rodolfo Orellana con el partido del exmandatario, afirmó el integrante de la comisión parlamentaria que investiga el caso, Víctor Andrés García Belaunde.
El legislador explicó que desde su puesto de presidente del directorio aprista del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón, hizo las gestiones para la controvertida venta del Aeródromo de Collique, en Comas, y gestionó la estafa al gobierno arequipeño dirigido entonces por el aprista David Vera Ballón,
Tras denunciar que se trató de una irregular operación, el legislador especificó que el consorcio G y M Besco S.A., conformado por la empresa peruana Graña y Montero y la chilena Besco, adquirieron inicialmente ese terreno. Dijo que no obstante, al final, gracias a un fallo del Tribunal Constitucional, la empresa DH Mont participaría luego del “negocio”.
El congresista detalló igualmente que G y M Besco S.A. iba a edificar, según el contrato, un conjunto habitacional pero nunca lo hizo; y que, además, esa transacción, según las investigaciones de la Megacomisión del Congreso, ocasionó un perjuicio económico al Estado de 78 millones 397 mil 392 dólares.
“Alarcón vino a la comisión Mekler, en el 2008, a explicar la venta irregular de las 66 hectáreas del aeroclub de Collique a un precio de bicoca, de propina. Y allí él ‘explicó’ de que no había ningún tipo de gravámenes o cargas sobre la propiedad. Y mostró un documento de los Registros Públicos” que daba luz verde a la venta, anotó.
Agregó que después se demostró que sí había habido cargas y desgravámenes. “Que no se podía vender porque era un terreno donado al Estado para un fin específico que era el aeródromo y la Escuela de Aviación Civil. Y por lo tanto, no se podía vender”, remarcó.

ADEMÁS
”Así que él mintió a la Comisión. Y de esa época y sus vinculaciones con el gobierno aprista de ese entonces del que formó parte y en el que Enrique Cornejo era ministro de Vivienda, empezamos a sospechar de él. Y los apristas nombraban sus partidarios y amigos de ellos, en esos puestos claves”, puntualizó Víctor Andrés García Belaunde.

No comments:

Post a Comment