Translate

Thursday, February 26, 2015

HIJA DE VARGAS LLOSA ‘CUADRA’ A ALDO MARIÁTEGUI

HIJA DE VARGAS LLOSA ‘CUADRA’ A ALDO MARIÁTEGUI

Aldo Mariátegui, quien fuera despedido del diario El Comercio, olvidó una vez más el tino y el rigor para la elaboración de su columna donde le dedica un párrafo a la hija de nuestro premio nobel, Ximena Morgana. En respuesta ella le dio un jalón de orejas.
Primero, un simple paseo por Google le hubiera ayudado a Mariátegui a escribir correctamente el nombre de la persona a la que hace referencia.
Mariátegui escribe: “Leo en Twitter que la tan bellísima como tolerante Jimena Wanda Morgana Vargas Llosa celebra muy gozosa mi salida reciente, casi tanto como cuando viajó a Bogotá a la Feria del Libro –seguramente por lo gran artista que es– en una delegación presidida por su padre y en un carito viaje pagado de nuestros impuestos… ¿O está dando una pista?”.
Mucha bilis derramada sobre el teclado no le dio tiempo al periodista de corregir ciertas referencias; y que en su estilo se podría tomar como mal intencionado porque “Wanda” es el nombre de la tía de  Morgana que falleció muy joven en un accidente aéreo.
“El recientemente despedido columnista de El Comercio, fiel a su estilo matonesco y bravucón, intenta burlarse refiriéndose a mi como 'Jimena Wanda Morgana'. A los que les interese les aclaro que mi nombre es Ximena Morgana. Wanda se llamaba la hermana de mi mamá que murió a los 18 años en un terrible accidente de aviación. Un suceso tristísimo para toda la familia. No me llamo Wanda pero si fuera el caso estaría orgullosa de ello porque, además, mi tía fue una persona maravillosa”, le responde ella.
Pero no solo eso, Morgana Vargas Llosa extiende su queja al director de Perú21 Juan José Garrido, por permitir que Mariátegui siga escribiendo de forma tendenciosa sin importar el daño que hace a las personas.
“Tengo entendido, Juan José Garrido, que tu padre sufrió mucho con la muerte de Wanda. Qué lástima que te hayas convertido en el adalid de un columnista matón, que sólo sabe insultar, amedrentar y difamar a través del periódico que diriges”, escribe Morgana en su cuenta personal de Facebook.
Cabe indicar que tras el despido de Martha Meier, otra polémica periodista de El Comercio, muchos en redes sociales pidieron al director periodístico del decano Fernando Berckemeyer, que despidiera también a Aldo Mariátegui conocido por escribir sus columnas de opinión con poco rigor y mucha bilis. Así lo hicieron, sin embargo, solo lo sacaron del diario decano y no de Perú21 (también perteneciente al mismo grupo editorial), donde –como vemos- sigue metiendo la pata.

No comments:

Post a Comment