Translate

Tuesday, February 24, 2015

EL IMPERIO DEL PULPO DE LOS MEDIOS

El imperio contraataca

El congreso debe de crear una ley ANTI-MONOPOLIO Anti-concentración de medios y un organismo de regulación de contenido basura de medios y prohiba la manipulación de las noticias con fines ideológicos para cambiar la opinión pública, regular de manera equitativa a los partidos políticos para su proselitismo sin favoritismos como lo vienen haciendo por años inclinando la balanza política en favor de sus patrocinados como lo hizo Alan Gacia sin poder Imperial pero sí puede bloquear con una campaña difamatoria como en el pasado le hizo a sus oponentes Lurdes Flores y con Vargas Llosa, esto generaria un verdadero balance democrático se podría llamar la "Comisión Federal de las Comunicaciones" pero algunas ratas del congreso no quieren una verdadera libertad de prensa ni una verdadera democracia por que seguro que el pulpo de los medios les paga con favores para apoderarse de todo, con canjes o con tierras que se usurpan con sus socios los traficantes de tierras y COFOPRI fácilmente lavable por lo bajo para que se hagan los cojudos y todo se mantenga en tinieblas y no sea transparente

La conocida abogada y excelente periodista Rosa Mar'ia Palacios acaba de ser víctima de ello le interpuso una demanda a el pulpo de los medios El Comercio y la jueza que aceptó la demanda se quedó sin chamba gracias al inmenso poder del "Imperio del Pulpo de los medios""
No me sonaba el nombre cuando hoy temprano me dijeron en la radio que me buscaba una jueza. Es muy extraño que esto suceda. Con curiosidad, me acerqué a ella de inmediato. Se llama Lizy Magnolia Béjar Monge. Fue jueza –ya no lo es más– provisional del Cuarto Juzga­do Constitucional de Lima. Nunca la había visto.

La doctora Béjar tuvo la desgracia –no sé de qué otra forma calificar su situación– de ser la jueza que reci­bió la demanda que ocho periodis­tas presentamos contra la concen­tración de medios, ejecutada por el Grupo El Comercio, en octubre del 2013. La jueza, calificó la denuncia (es decir, la admitió a trámite) y no hizo nunca nada más. El doctor Ma­cedo, titular del Juzgado, regresó al cargo y ratificó exactamente lo que había hecho la doctora Béjar.

No apareció más la doctora Béjar en nuestro expediente, pero por el hecho de haber admitido nuestra demanda la exjueza ha sido someti­da por los abogados de El Comercio a un vía crucis. Primero, la queja­ron ante la Ocma. Como perdie­ron, apelaron y simultáneamente la denunciaron penalmente por “usurpación de funciones”. En una primera instancia la fiscalía archivó la denuncia, pero los abogados de El Comercio apelaron. No la van a sol­tar así nomás. El mensaje al sistema judicial está claro.

El caso de la doctora Béjar está en estas dos instancias, administrativa y judicial esperando resolución. Han pasado 15 meses y ella no ha recuperado su posición como jueza manteniéndosele como auxiliar jurisdiccional. Una serie de extra­ñas justificaciones técnicas para dilatar esta persecución –y algunas infidencias que no faltan– le hacen temer lo peor. ¿Puede terminar pre­sa y arruinar su carrera por admitir una demanda a trámite? Es posible.

Hasta el momento había recurri­do, como cualquiera ciudadana, a los mecanismos de defensa que le da la ley. Pero los consejos que ha recibido de algunos colegas leales la han obligado a buscarme y a pedir­me que haga esta situación pública.

Se le preguntó si sabe cuándo el doctor Macedo podrá resolver nuestra acción de amparo. Suspira y mira al suelo. Su mirada es como para esperar lo peor: que no se resuelva nunca o en muchos años. Ambas partes sabemos que este primer round será apelado. Pero hasta ahora no tenemos justicia y la doctora Béjar, tampoco.

No comments:

Post a Comment