Translate

Wednesday, February 18, 2015

MUNICIPIO DE CIENEGUILLA TOMA ACCIONES PARA EVITAR CANTERAS CLANDESTINAS


Municipio de Cieneguilla toma acciones para evitar canteras clandestinas
El municipio de Cieneguilla instaló un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) integrado por personal municipal y de la Policía Nacional, a fin de impedir que sigan operando negocios ilegales que extraen material no metálico de canteras clandestinas.
El alcalde Emilio Chávez Huaringa señaló que existen canteras clandestinas en la zona conocida como “Lotización Chávez”, ubicada en el kilómetro 12.5 de la Carretera a Cieneguilla, cuya actividad genera problemas de salud en la población.
"Diariamente salen 200 camiones de volquetes llenos de material no metálico (piedra chancada, arena gruesa, hormigón, etc.), que significa un ingreso de más de 40 mil soles diarios sin pagar impuestos de ley", refirió.
Chávez Huaringa hizo un llamado  al Ministro del Interior, Daniel Urresti, para que apoye en el resguardo con personal policial las 24 horas del día, ya que las personas que hacen este tipo de trabajo son bastante peligrosas.
Asimismo, pidió al titular del  Ministerio de Energía y Minas que no se otorgue ningún permiso para realizar esta actividad que atenta contra del medio ambiente y la salud de los vecinos.
La municipalidad, dentro de sus facultades de fiscalización y control, puede sancionar a estos negocios ilegales con  multas hasta una UIT (3,850 nuevos soles), así como el internamiento del vehículo en el depósito municipal, de acuerdo a la ordenanza 116-2010MDC.

No comments:

Post a Comment