Crowdfunding, instrucciones de uso
Ahora que parece estar de moda y que incluso sabemos de plataformas de crowdfunding a las que se puede aplicar desde Ecuador, la pregunta en cuestión es cómo hacerlo. O, mejor, cómo hacerlo bien. Hay que tener en cuenta unos pasos antes de involucrar a un emprendimiento en una campaña de este tipo. Según el portal TechInAsia.com esos pasos son diez:
- Elegir la plataforma. Lo primero para esto es saber cuáles operan en nuestro país, cosa que ya explicamos en un artículo anterior. Luego hay que observar si nuestro proyecto va acorde con lo que el sitio elegido destaca.
- Saber explicar. Es vital acertar con la presentación ante los inversores, que en este caso pueden ser cientos. Es de mucha utilidad hacer un video contando la idea y –si fuera posible- mostrando un producto.
- Difundir la campaña. Para este paso pueden valerse de los medios de comunicación, las redes sociales y los amigos. Los que no pueden colaborar, al menos, podrán difundir la campaña con sus conocidos.
- Planificar antes de ejecutar. Todos los pasos de la estrategia deben estar perennizados en una agenda de planificación. Desde cuántos tuits mandarán al día y cómo serán las notas de agradecimiento para los que inviertan.
- Festejar el lanzamiento. Un evento social podría ser una buena manera de lanzar la campaña. Algo discreto, aunque sea, pero servirá para que la idea de la campaña empiece a foguearse.
- Actualizar la información. Mantenga al tanto a los inversores de cómo avanza el proyecto. O de cómo avanza la financiación obtenida mediante la campaña.
- Buscar líderes de opinión. Si una persona influyente recomienda invertir en el proyecto, este tiene más posibilidades de alcanzar la financiación. Busquen en su agenda a ver a quién conocen.
- Comenzar el trabajo. Cuando logre la financiación deseada, póngase a trabajar. No hay nada peor que un emprendedor que obtiene el dinero para hacer realidad su idea que al final no hace nada. Sería una estafa.
No comments:
Post a Comment