Translate

Friday, February 13, 2015

ALAN USA LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN PARA DAR CHAMBA A SUS EXMINISTROS APRISTAS


De acuerdo a la nueva Ley Universitaria, no debería dirigir una Escuela de Maestrías y Doctorados por carecer del título de doctor
¿Qué dirán los alumnos? La revista Caretas publicó ayer, en su página 5, una nueva publicidad del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres en la que da a conocer, a la opinión pública, su pomposa plana docente de exministros apristas.
Por ejemplo, figuran, en ese directorio, los extitulares de Vivienda, Enrique Cornejo; de salud, Óscar Ugarte; de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde;  y, de Economía, Luis Carranza.
El expresidente, Alan García, es el director.
En ese sentido, la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima ha iniciado una investigación a García por los delitos contra la administración pública y el ejercicio ilegal de la profesión ya que él no posee el grado de doctor.
Ocurre que García ha firmado, en reiteradas oportunidades, a nombre de la universidad, como doctor, es decir, como si tuviera ese grado universitario que no lo posee.
Y, con la aplicación de la nueva ley universitaria, García no va a poder ocupar el cargo que actualmente ejerce porque esa normativa exige a los directores tener el grado de doctor.

No comments:

Post a Comment