Translate

Wednesday, February 18, 2015

GARCIA NO TIENE PERDON

Exigen que García pida perdón

El Día de la Confraternidad debe disculparse ante el país y sus compañeros por hacerse pasar por doctor, señalan legisladores.
Alan García
Por haber firmado documentos como doctor sin serlo, por haber permitido que en las obras públicas se pongan placas con un título que no le corresponde, el expresidente Alan García debe pedir perdón al país y a los apristas este viernes en el llamado Día de la Fraternidad (cumpleaños del fundador del aprismo, Víctor Raúl Haya de la Torre) que el viejo partido celebrará con una concentración.
Así lo indicaron los legisladores Juan Pari, de Dignidad y Democracia, y Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio, quienes coincidieron asimismo en señalar que es necesario que García explique por qué usó tanto tiempo el título de doctor pues, dijeron, no es suficiente que haya escrito en Twitter que no lo es.

Pari manifestó: “Hacer uso público de un grado que a uno no le pertenece es un delito contra la fe pública, es un engaño, es jugar con la verdad y configura un tipo de delito; por otro lado, atropella la ética. García no evitó la grandilocuencia aparentando grados que no tiene por lo que creo que no solamente deber pedir perdón al país sino que también debe responder ante la justicia”.
Precisó que un buen momento para hacer esta rectificación pública sería este viernes ante los apristas que asistan a la celebración por el Día de la Fraternidad. “Sería un gesto importante que ante su militancia diga yo no soy doctor”, indicó el vocero de la bancada de Dignidad y Democracia tras señalar que García también debe disculpas al mundo académico.
“Él ha dirigido una escuela de posgrado donde ha fungido de doctor lo cual es sumamente delicado, por eso el mundo académico también merece unas disculpas por las conferencias que ha dictado haciéndose pasar como doctor. Nadie le quita el mérito de sus capacidades. El tema es que uno no puede ponerse grados y títulos como uno quiera porque esto supone un esfuerzo que logran ciudadanos que se han quemado las pestañas”, dijo Pari.
El parlamentario Mesías Guevara instó a García a dar explicaciones públicas por los diversos documentos que ha firmado como doctor. Refirió que el Día de la Fraternidad sería una buenaoportunidad para dar las explicaciones pertinentes, principalmente a sus compañeros de partido. “Si él tuviera cierta coherencia política creo que debería aprovechar esta oportunidad para ofrecer disculpas públicas”, dijo.
Recordó que existe un viejo refrán que dice “Solo Dios y los imbéciles no se rectifican” por lo que consideró que este viernes sería una gran oportunidad para que García se rectifique frente a los compañeros y al pueblo peruano.
“Hay que decirle al señor García que actúe como estadista y no como político en aprendizaje”, agregó.
Guevara indicó que, pese a las disculpas de García, la Octava Fiscalía a cargo de Patricia Miranda debe continuar la investigación que ha abierto.
ADEMÁS
“Así como sancionan a humildes ciudadanos se debe medir con la misma vara a un expresidente. Lamentablemente la justicia no se aplica como debe ser. El señor García debe muchas explicaciones en especial en este caso por el que se hizo pasar como doctor”, dijo el parlamentario Mesías Guevara.

No comments:

Post a Comment