Translate

Sunday, November 4, 2018

Abogado de Alan García descarta que el fiscal Pérez solicite su prisión preventiva

Abogado de Alan García descarta que el fiscal Pérez solicite su prisión preventiva

Erasmo Reyna, defensor legal de Alan García, destacó que ve improbable que José Domingo Pérez solicite la prisión preventiva para el expresidente. 

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato, podría citar a declarar al expresidente Alan García por el caso del Metro de Lima, en el que se recibieron coimas de la constructora brasileña Odebrecht de un monto mayor a 8 millones de dólares. 
En este sentido, el abogado del exmandatario aprista, Erasmo Reyna, indicó en una entrevista con el medio RPP que el fiscal Pérez no podría solicitar la prisión preventiva como lo hizo con Keiko Fujimori debido a "no tiene ningún tipo de elementos que pudieran sustentar, siquiera forzadamente, un pedido de esta naturaleza". 
Además, aseguró que eran situaciones "absolutamente disímiles" no solo por el nivel de avance de las investigaciones que se tienen sobre el tema  por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, sino también que "en el caso de los aportes al Partido Aprista, que es lo que ha referido [Jorge] Barata, estamos en etapa embrionaria". 
De esta manera, afirmó con seguridad que el expresidente podría librarse de un pedido similar. Como se recuerda, Jorge Cuba, quien fue su viceministro de Transportes y Comunicaciones, habría pedida 8,1 millones de dólares para favorecer a Odebrecht y actualmente se encuentra detenido. 
En el caso de Edwin Luyo, antiguo integrante del Comité de Licitación del Metro de Lima, también se encuentra en prisión. Cabe precisar que el Consorcio Tren Eléctrico, que estaba integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganó la licitación para realizar la obra. 
Por otra parte, según se afirmó en el diario Correo, la citación a Alan García estaría programada para la primera quincena de noviembre y, según afirmó su abogado, "es probable que las preguntas sean para entrar en mayores detalles de temas que deben preocupar al Ministerio Público". 

No comments:

Post a Comment