Translate

Wednesday, November 21, 2018

Alan García permanece en la casa del embajador de Uruguay tras pedir asilo

    Alan García permanece en la casa del embajador de Uruguay tras pedir asilo [EN VIVO]

    Sigue EN VIVO las reacciones sobre el pedido de asilo de Alan García Pérez al gobierno de Uruguay, que deberá pronunciarse en las próximas horas respecto a la solicitud. 

    Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguaymientras se resuelve su solicitud de asilo político. El exmandatario acudió a dicho lugar el último domingo por la madrugada luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de impedimento de salida del país en su contra.

    Caso Alan García EN VIVO:

    14:40 CGTP intenta llegar a residencia de embajador de Uruguay, donde se encuentra el expresidente Alan García.
     
    12:55 Ricardo Pinedo, secretario personal de Alan García, llegó hasta la casa del embajador de Uruguay, pero evitó brindar declaraciones. 
    12:36 El embajador de Uruguay, Carlos Alejandro Barros, señaló que hasta el momento el Perú no ha enviado la información sobre el caso de Alan García


    8:00 a.m. Así lucen los exteriores de la residencia, en la que se encuentra el líder aprista Alan García
    El expresidente Alan García pasa su tercer día en la residencia del embajador uruguayo, a la espera de la respuesta a su solicitud de asilo político. 

    Lunes 19 de noviembre

    21:44 Simpatizantes y opositores se agarraron a golpes en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay.

    20:00 Alan Raúl Simon García, dijo de Alan García llegó a la residencia del embajador de Uruguay
    19:45 El embajador de Uruguay Carlos Barros retorna a su residencia sin dar declaraciones a la prensa.
    18:30 Opositores a Alan García permanecen en los exteriores de la casa del embajador de Uruguay.

    18:15 Inician las protestas en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay donde se encuentra Alan García
    18:00 Un auto con lunas polarizadas ingresó a la casa del embajador de Uruguay, donde se encuentra Alan García.
    17:00 Simpatizantes y opositores de Alan García llegan a los exteriores de la casa del embajador de Uruguay.
    12:45 p.m. Policía restringe más los alrededores de la sede diplomática de Uruguay y aleja a la prensa de la residencia en la que se encuentra Alan García. 
    12:00 p.m. El congresista Mauricio Mulder anunció que la bancada del Apra el pedido de asilo político a la embajada de Uruguay del expresidente Alan García.
    9:55 a.m. Carlos Alejandro Barros se retiró de la residencia, donde se encuentra Alan García, sin brindar declaraciones. Se presume que el funcionario se dirige a la Embajada. 


    9:00 a.m. El embajador de Uruguay, Carlos Alejandro Barros, llegó esta mañana a la residencia donde se encuentra Alan García
    Este lunes 19 de noviembre, las expectativas continúan por la respuesta del gobierno uruguayo sobre el pedido de asilo de Alan García, quien enfrenta una investigación por recibir presuntas coimas de la empresa Odebrecht. 

    Domingo 18 de noviembre: El día que Alan García pidió asilo a Uruguay

    07:28 pm Conferencia de prensa de dirigentes apristas.

    07:06 pm El exministro aprista Luis Alva Castro fue brutalmente agredido en los exteriores de la embajada de Uruguay.
    Alva Castro
    Alva Castro
    Alva Castro
    06:35 pm Manifestantes continúan en los exteriores de la embajada de Uruguay.

    06:20 pm Gino Costa brinda declaraciones a la prensa. Se registran incidentes con la Policía Nacional. El exministro del Interior, Luis Alva Castro, fue agredido por los manifestantes.

    06:15 pm Cientos de manifestantes protestan en los exteriores de la embajada de Uruguay.

    05:30 pm En las redes sociales empezaron a circular las primeras convocatorias a manifestaciones contra el pedido de asilo diplomático solicitado por García Pérez. 
    16:47 pm Congresistas no tardaron en pronunciarse tras el pedido de asilo de Alan García.
    04:30 pm En la misma línea que el jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que en el Perú haya persecución política.
    04:00 pm El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, anunció que su país aceptará la solicitud de asilo del expresidente peruano Alan García
    03:00 pm Ciudadanos llegaron hasta la residencia del embajador de Uruguay en Perú, en San Isidro, para expresar su indignación.

    02:30 pm El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje vía Twitter para aclarar que en el Perú no existe "persecución política".

    01:30 pm Verónika Mendoza fue muy contundente en las redes sociales tras enterarse del pedido de Alan García. 
    Información previa
    El expresidente y lider del Apra, Alan García, solicitó asilo diplomático a Uruguay en medio de las investigaciones que se le sigue por recibir supuestos pagos de la empresa Odebrecht. 
    La noche del sábado llegó a la residencia del embajador de Uruguayen Lima para hacer efectiva su solicitud, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú este domingo.
    Tras conocerse, la decisión que tomó Alan García Pérez diferentes personalidades de la política se pronunciaron en las redes sociales.
    El pedido de asilo llega luego de que el último sábado el Poder Judicial dictará impedimento de salida del país contra el exmandatario por 18 meses. 

No comments:

Post a Comment