Translate

Saturday, November 3, 2018

Cisneros desarma tesis golpista de García recordando su primer gobierno

Cisneros desarma tesis golpista de García recordando su primer gobierno

Escritor cuestionó al líder aprista por deslizar posibilidad de que el Ejecutivo pueda romper el orden constitucional. “Alan García habla por miedo de irse a la cárcel”, dijo.
El escritor y periodista Renato Cisneros minimizó la tesis golpista que el expresidente Alan García ensayó en Twitter tras deslizar la posibilidad de que el gobierno del presidente Martín Vizcarra estaría preparando quebrar el orden democrático del país.
Vía la red social del pájaro azul, el autor de “La distancia que nos separa” señaló que el líder del Partido Aprista Peruano “habla por miedo de irse a la cárcel”.
Ayer, García Pérez responsabilizó al Ejecutivo por la prisión preventiva por 36 meses que el Poder Judicial dictó contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
En este marco, se cuestionó si este hecho y la posición que el gobierno ensaya cuando se solicita renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, configura —a su parecer— un intento dar un golpe a la institucionalidad.
“El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Pérez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado? (…) El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?”, dijo.
Sobre la base de estos argumentos, Renato Cisneros respondió a García y desarmó sus sospechas tras sostener que él es el menos indicado para hablar de goles de Estado. Así, recordó que el líder del Apra, durante su primer gobierno, casi fue víctima de dos episodios “y ni cuenta se dio”.
“No crean la tesis golpista de Alan García. Habla por miedo a irse a la cárcel. Alan sabe tan poco de golpes de Estado que en los ochentas a él casi le hacen dos y ni cuenta se dio”, sentenció.
El premier Villanueva y el ministro de Defensa, José Huerta, rechazaron cualquier rumor sobre propiciar un golpe de Estado. El titular del Mindef respondió a García y señaló que "son declaraciones totalmente irresponsables (…) no estamos comprometidos en absoluto en nada de eso”. 

No comments:

Post a Comment