Translate

Sunday, November 4, 2018

Lava Jato: Critican informe por excluir a Keiko Fujimori y Alan García

Lava Jato: Critican informe por excluir a Keiko Fujimori y Alan García

Congresista Jorge Meléndez asegura que se quiso mantener oculto un aparente blindaje. En el caso de ambos personajes, según dijo Huilca a Perú21, “hay una omisión escandalosa”.

Daniel Salaverry tras cruce de palabras con Rosa Bartra: "Me tienen hasta acá" (Rafael Cornejo/Perú21)
Denuncian que Rosa Bartra quiso mantener oculto el informe. (Rafael Cornejo/Perú21)
Redacción PERÚ21
REDACCIÓN PERÚ21
Los congresistas Indira Huilca (Nuevo Perú) y Jorge Meléndez (PpK) criticaron que en el informe final de la comisión Lava Jato, el cual se debatirá este lunes, no se haya incluido a la lideresa de Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori , y al ex presidente Alan García.
Huilca, en diálogo con Perú21, dijo que en el informe “han sido señalados los adversarios de la fuerza que controla el Congreso, como Kuczynski o Toledo”.
En el caso de Fujimori y García, anota, “hay una omisión escandalosa”, con lo cual “se ratifica lo que tramaron: volver a la comisión como un grupo que tiene finalidad política”.
En tanto, el legislador Meléndez declaró que Rosa Bartra, la presidenta de la comisión Lava Jato, quiso “mantener oculto este informe” para que no se conozca “que se ha blindado y protegido” a Fujimori y García. Bartra se opuso el martes a que se levantara la reserva del documento.
TENGA EN CUENTA

- Javier Velásquez Quesquén dijo que “el único hecho que vincula al Apra es un supuesto aporte de campaña en 2006 y la comisión no ha investigado financiamiento”.

- “¿Acaso (Jorge) Cuba ha dicho que el presidente García le dio una orden? En todos los gobiernos hay corrupción”, justificó el legislador.

No comments:

Post a Comment