Translate

Saturday, November 3, 2018

Denuncian a Alejandro Toledo y a José Graña por la venta de canal 4

Denuncian a Alejandro Toledo y a José Graña por la venta de canal 4

José Antonio Castro Castro acusa al prófugo expresidente de usar a la Sunat para ahogarlo financieramente y pide que “devuelvan América TV”.

Después de varios años que se produjo la venta de América TV (canal 4), una denuncia remece esa tran­sacción. El presidente del directorio de la empresa Perú Visión S.A., José Anto­nio Castro Castro, denunció ante la Fiscalía de la Nación al expresidente Alejandro Toledo Manrique, su esposa Eliane Karp, el empresario José Graña Miró Quesada y otros, por la presunta irre­gular venta de la televisora. El demandante exige “que devuelvan América TV”.
La demanda, presentada el 30 de octubre a las 15:47 horas y con número de ex­pediente 0035376-2018, tam­bién implica a Gustavo Mo­hme Seminario (presidente del directorio de La Repú­blica), Luis Miró Quesada Valega (expresidente del di­rectorio El Comercio), Juan Mijares Ortega (exrepresen­tante legal de Televisa).
Además, figuran Javier Aguirre Noguez (ex repre­sentante legal del Grupo Ca­racol), Gonzalo de las Casas Salinas (ex gerente general de Plural TV), César Alme­yda Tasayco (expresidente del directorio de Indecopi), Roberto Silva Guisado (exre­presentante de la Sunat), Eu­genio Bertini Vinci (ex geren­te general del Banco Wiese) y seis personas más.
Según fundamentos que argumenta el demandante, el 30 de diciembre de 1994, Perú Visión firmó contrato mutuo con Televisa S.A. de CV y el Banco de México (Bana­mex) y se constituye un fidei­comiso irrevocable de admi­nistración y garantía, por la compra venta del 99.98% de acciones y derechos de com­pañía peruana de Radiodifu­sión S.A. (Canal 4TV).
Luego, prosigue, el 20 de enero de 1995, Televisa y su representada celebraron un contrato de mutuo interés, mediante el cual Televisa
compró también una deu­da que Canal 4 tenía con el entonces Banco Wiese de 17 millones de dólares, la mis­ma que fue refinanciada en un cronograma de pagos por 7 años”, indica.
“Apretar”
Pero lo grave de esta denun­cia, según el demandante, viene con el accionar del representante de la Superin­tendencia Nacional de Adua­nas y de Administración Tri­butaria (Sunat), digitada por Toledo, entidad que tenía bajo consigna intervenir to­dos los ingresos del Canal 4.
José Castro acusa a Tole­do de usar a la Sunat para “apretar” al canal 4 hasta ahogarlo financieramente y conducirlo a la insolvencia y presionar al Banco Wiese para que entregue a La Re­pública sus acreencias.
“Lo que es peor, que te­niendo la primera prioridad para asumir la dirección de procedimiento concursal del Canal 4, lejos de ayudar­nos para su salida al mer­cado como corresponde, lo llevó inexorablemente a la insolvencia y permitió para los denunciados, José Graña Miró Quesada y Gustavo Mo­hme, puedan tomar la admi­nistración del canal”, señala.
Expresidente
Castro explica que este accionar delictivo los dejó sin posibilidades de poder pagar ni refinanciar las deu­das tributarias, del fideico­miso, del Banco Wiese, de Seagull, y otros acreedores.
“Toledo y su gavilla de de­lincuentes le pusieron el ojo al canal 4TV, para luego generar su intervención mediante un proceso con­cursal de declaratoria de in­solvencia fraudulenta, es así como se organiza este cartel mediático con poder políti­co, tributario, empresarial y concursal, para desarrollar modalidades del delito de lavado de activos”, se lee.

No comments:

Post a Comment