Translate

Saturday, November 17, 2018

Gorriti sobre Alan García: "Firmó documentos con fecha atrasada"


Gorriti sobre Alan García: "Firmó documentos con fecha atrasada"

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, detalló más acerca del último reportaje que confirma que Alan García recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht

Gustavo Gorriti señala que Alan García "firmó documentos atrasados" Créditos: La República.Gustavo Gorriti, detalló más acerca del último reportaje que confirma que
Alan García recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción:
La República


15 Nov 2018 | 11:05 h




El director de IDL-Reporteros,

La suspensión del interrogatorio planteado contra Alan García por la Fiscalía estuvo marcada por la publicación de un reportaje de IDL-Reporteros que confirma que el dinero que recibió el investigado expresidente por conferencias internacionales tiene su origen en la 'Caja 2' de la constructora brasileña Odebrecht. 
En este sentido, el exdirigente aprista publicó en Twitter un mensaje descalificando el trabajo periodístico, sin embargo, Gustavo Gorriti destacó en primer lugar que la publicación hecha en el portal no niega que haya realizado estos eventos académicos, sino que el dinero provenía de Odebrecht y que él "firmó documentos con fecha atrasada" para ocultar precisamente su origen ilícito. 
En comunicación con Canal N, el periodista destacó también que no fue la agencia Spinola la que entregó el dinero a García, como lo sostuvo el exmandatario en su tuit, sino que el pago se hizo a través del estudio de abogados del mismo nombre a cargo de José Américo Spinola, quien colaboraría después bajo la modalidad de delación premiada en Brasil.
Asi, afirmó que este "trabajaba estrechamente con el Sector de Operaciones Estructuradas" y que fue el jefe de Generación de fondos de esta área el que le propuso pagarle 15 mil dólares de honorarios para realizar esta transacción. 
"Espinola se entera de que existe este negocio para él en julio y le piden que haga un contrato de abril y un recibo fechado en mayo", puntualizó Gorriti. Además, indicó que como parte ello, se firmaron documentos con fechas atrasadas y que "lo que se ha simulado es quién paga". 
Cabe precisar que el interrogatorio realizado por el fiscal José Domingo Pérez hacia García por el Decreto de Urgencia 032 fue suspendido y se ha planteado una ampliación a la investigación preliminar que se le sigue alegando el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada

No comments:

Post a Comment