Translate

Saturday, November 17, 2018

Jaime Yoshiyama confirma versión de su sobrino sobre aportes a Fuerza 2011

Jaime Yoshiyama confirma versión de su sobrino sobre aportes a Fuerza 2011

Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza 2011 [Fuerza Popular], reconoce que pidió a su sobrino Jorge Yoshiyama "simular" aportes, pero que el dinero no provenía de Odebrecht

Tras la declaración de Jorge Yoshiyama, quien aceptó que “simuló” aportes para la campaña de Keiko Fujimori, su tío Jaime Yoshiyama – a través de su abogado- reconoció la veracidad de su versión, pero negó que el dinero sea de Odebrecht.  
Según precisó el abogado del exministro fujimorista, Humberto Abanto, su patrocinado afirmó que el dinero no provenía de un origen ilícito.  
"Mi cliente (Jaime Yoshiyama) me autoriza a señalar que, efectivamente, recibió un aporte de origen lícito en una suma que excedía los límites administrativos de aportes de campaña y que solicitó a su sobrino realizar actos de simulación para su introducción en la contabilidad y en las cuentas de Fuerza 2011", expresó el abogado Abanto.  
Al iniciar la audiencia, el abogado de Jorge Yoshiyama y minutos después el fiscal José Domingo Pérez anunciaron que el sobrino de Jaime Yoshiyama aceptó que buscó aportantes fantasmas para la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.  
“En el verano del año 2011 aproximadamente febrero y marzo de ese, mi tío Jaime me invitó que vaya a su casa (...) y estando en su domicilio me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes de la campaña del partido Fuerza 2011”, fue parte de la declaración de Jorge Yoshiyama ante el fiscal José Domingo Pérez. 
Sin embargo, el abogado de Jaime Yoshiyama recalcó que el dinero que se entregó a Yoshiyama Sasaki no era de Odebrecht y que las coordinaciones para “simular” los aportes se realizaron sin el conocimiento de Keiko Fujimori.  
"(Esto) fue sin conocimiento, ni de Keiko Fujimori, ni de Ana Herz de Vega, ni de Pier Figari, ni de la propia señora Adriana Tarazona, que solo se limitó a registrar los aportes que se hicieron conforme a la secuencia que desarrolló la ejecución de esta simulación que detalló Jorge Yoshiyama Sasaki", precisó Abanto.

 


No comments:

Post a Comment