Translate

Thursday, November 15, 2018

VINCULAN A JULIO GUZMÁN CON PAGOS DE EMPRESA ODEBRECHT

VINCULAN A JULIO GUZMÁN CON PAGOS DE EMPRESA ODEBRECHT

La información proviene del sistema informático que tenía la empresa brasileña para registrar pagos ilícitos

El ex candidato presidencial de Julio Guzmán fue vinculado al pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Documentos provenientes de Brasil, serían del sistema informático My web day, un software que usaba Odebrecht para registrar pagos ilícitos en países como Perú, además de obras, cuentas, transferencias y beneficiarios.
La información que fue difundida en “Combutters” data de 2016, precisamente cuando el candidato morado tentaba la presidencia con el partido político Todos por el Perú, pero fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones en febrero de ese año.
“Guzmán recebeu 400 tudo bem, pede mais inversao” (Guzmán recibió 400 todo bien, pide más inversión), se puede ver en el documento.
La información le pertenecería a Fernando Migliaccio da Silva, quien fue uno de los responsables del departamento de Operaciones Estructuradas (área de sobornos) de Odebrecht.
Documento vendría del sistema informático de la brasileña Odebrecht 
Fuentes en el interior del Partido Morado señalaron a MANIFIESTO que por el momento no se iban a pronunciar sobre esta información la cual consideran completamente falsa y absurda.
Guzmán estuvo el último 6 de noviembre en la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale en Estados Unidos, donde participó en el conversatorio: “Los últimos escándalos de corrupción en Perú: Crisis y oportunidad”. Allí compartió mesa con la ex zarina anticorrupción Carolina Lizárraga, quien integró su plancha presidencial.
Guzmán estuvo en la Universidad de Yale donde habló de corrupción
La última encuesta de DATUM ubica al candidato del Partido Morado en el segundo lugar de la preferencias con 24% por encima de Verónika Mendoza con 21%. El primero es Alfredo Barnechea quien tiene 25%.

No comments:

Post a Comment