Translate

Tuesday, November 6, 2018

Arce: Alan García "tiene que responder ante la justicia" porque sus funcionarios recibieron sobornos de Odebrecht


Arce: Alan García "tiene que responder ante la justicia" porque sus funcionarios recibieron sobornos de Odebrecht

El congresista Richard Arce dijo que Alan García "debería allanarse a las investigaciones" por el caso Metro de Lima.
Richard Arce es parlamentario de Nuevo Perú por Apurímac. | Fuente: Foto: RPP Noticias
El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo la noche este lunes que el expresidente Alan García"debería allanarse a las investigaciones" por el caso Metro de Lima
Según el Ministerio Público, exfuncionarios del segundo gobierno aprista (2006-2011) recibieron una coima de 8 millones de dólares por parte de la multinacional Odebrecht. Con el pago de este soborno, la constructora ganó la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima, en 2009.
En una entrevista con Nada está dicho de RPP Noticias, el parlamentario de izquierda señaló que el exmandatario "tiene que responder ante la justicia, porque sus funcionarios han recibido dinero a cambio de sobrevalorar una obra".
Richard Arce dijo que Alan García no figura en el informe final de la Comisión Lava Jato del Parlamento. "Su gobierno tiene que ser indagado", remarcó.
Cuando se le consultó sobre la solicitud de Erasmo Reyna, abogado del expresidente, quien pidió que se rectifique y pida disculpas públicas por "agraviar" con sus declaraciones a su patrocinado expresadas el pasado 03 de noviembre, contestó: "Vamos a responder legalmente como corresponde, pero no vamos hacernos intimidar y menos [aún] nos van a pretenden silenciar en un caso tan emblemático que el país requiere justamente que se investigue".
"Por fin tenemos en el banquillo de los acusados a personajes poderosos, que muchas veces se eximía de responsabilidad con la prescripción de delitos", agregó Richard Arce.

No comments:

Post a Comment