Translate

Wednesday, November 7, 2018

FP y Apra evitan debate de informe que incluía a Alan García y Keiko Fujimori

FP y Apra evitan debate de informe que incluía a Alan García y Keiko Fujimori

Una moción de orden presentada por el Apra y apoyada por Fuerza Popular, evitó que se debata el informe en minoría que incluía a Alan García y Keiko Fujimori.

Una moción de orden presentada por el Apra y apoyada por Fuerza Popular, evitó que se debata el informe en minoría que incluía a Alan García y Keiko Fujimori.
Salida. Luego de la exposición del informe final de la comisión Lava Jato, se esperaba que se escuche en informe en minoría elaborada por el congresista Humberto Morales; sin embargo, esta fue interrumpida por una moción de orden presentada por el Apra y apoyada por Fuerza Popular.
Como se recuerda, este informe del congresista del Frente Amplio si incluía a Alan García y Keiko Fujimori, pero el pleno del Congreso, en donde hay mayoría de Fuerza Popular, se apoyó la cuestión del Apra y con 67 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones se votó por primero debatir el informe en mayoría.
De acuerdo al reglamento del Congreso, solo si informe en mayoría de la comisión Lava Jato expuesto por Rosa Bartra que no incluye a Alan García y Keiko Fujimori no es aprobado por el Pleno, se podrá exponer y debatir el informe en minoría elaborado por el congresista Humberto Morales.
Sin embargo, si se toma en cuenta el resultado de la votación que prefirió iniciar el debate del informe en mayoría y dejar el informe en minoría de lado, el primero sería aprobado sin mayores problemas. Durante su exposición, Rosa Bartra había dicho sobre Alan García que "usar el overol de Odebrecht no lo hace responsable".
Según explicó el congresista Humberto Morales, su informe parte de la hipótesis de que hubo acuerdos previos con dinero que llegó de forma ilegal a Fuerza Popular y el Apra, y que luego fue canalizado para “tener ventajas posteriores enmarcadas en decretos de urgencia y leyes declarativas”.

No comments:

Post a Comment