Translate

Saturday, November 17, 2018

Bartra tiene que aclarar foto con “Olluquito”

Bartra tiene que aclarar foto con “Olluquito”

Publicado
  
en
 
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN
Como una necesidad política calificó el congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, el hecho de que la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra deba aclarar acerca de una foto donde aparece junto a Eudocio Martínez Torres, alias “Olluquito”, quien purgó cárcel por narcotráfico.
“Es una necesidad política. La congresista Bartra aparece ahí vinculada a este personaje. Tendría que explicarnos cómo y por qué aparece en esta situación”, sostuvo el congresista en entrevista al Diario UNO.
Asimismo, indicó que la foto pone más en cuestión al fujimorismo y específicamente a la congresista Bartra, de quien por presidir la Comisión Lava Jato se cuestiona aún más su idoneidad.
“La foto pone más en cuestión al fujimorismo. Evidentemente la congresista Bartra está presidiendo una comisión importante en el Congreso (Lava Jato) y desde hace tiempo, varios sectores han pedido su renuncia. Esa imagen cuestiona aún más su idoneidad”, señaló.
“OLLUQUITO” DE NARCOTRAFICANTE A FUJIMORISTA
En la última edición de la revista Caretas, se publicó una fotografía- aparentemente durante una fiesta en Chimbote, en junio del 2008- donde aparece la congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, junto a Eudocio Martínez Torres, conocido como “Olluquito”, quien en el año 2000 purgó prisión por narcotráfico. El 15 de marzo de 1993, en un cargamento de harina de pescado en Chimbote, de la propiedad de la empresa Hayduk, se hallaron 353 kilos de pasta básica de cocaína que tenían como destino México.
Producto de ello fueron procesadas y condenadas Ana y Miriana Martínez, las hijas de “Olluquito”. Posteriormente fueron indultadas por el ex presidente Alberto Fujimori; esto fue en febrero del 2000, luego de que la actual lideresa de FP, Keiko Fujimori, las visitara en la cárcel de Mujeres de Chorrillos y coordinara con ellas, como admitió en varias ocasiones la propia Keiko. Sin haber sido procesadas, las hermanas Martínez fueron exoneradas de la justicia. Eran los meses de la campaña por la re-reelección de Fujimori.
En mayo del 2005, una sala del Callao absolvió a “Olluquito”, familiares e hijos del cargo de tráfico de drogas. El último en ser juzgado fue Walter Martínez, hermano mayor de Ana y Miriana, a quien en el 2012 la Corte Suprema declaró inocente. La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, denunció maniobras dilatorias de las familias Martínez y Baraka para eludir la justicia.
“OLLUQUITO” APOYÓ A BARTRA EN EL 2011
En el 2011, Rosa Bartra, candidata a la lista congresal fujimorista por Chimbote, recibió la confianza y aprobación de “Olluquito” y su familia, debido a que la actual congresista asesoraba legalmente a grupos y empresas ligados al sector pesquero.
Pintas apoyando a Bartra y a Keiko Fujimori aparecían en el frontis principal de las oficinas administrativas de la pesquera Hayduk y de la empresa Fimar (Fibras Marinas), en Chimbote. Por su parte, Keiko aparecía públicamente en reuniones sociales con “Olluquito” y su hijo Walter Martínez. Sin embargo, en aquella ocasión Bartra no resultó elegida. Se asegura que en el 2014 volvió a apoyarla para la Presidencia regional de Ancash pero tras perder los comicios, Bartra viajó a Trujillo para ser elegida congresista por la Región La Libertad, también con el apoyo de “Olluquito”.
KEIKO INVITADA DE HONOR
En julio del 2013, la hija de “Olluquito”, Miriana Martínez, se casó con un empresario chileno y Keiko Fujimori fue invitada de honor, junto a su esposo, Mark Vito.
ALGO MÁS
El 13 de octubre del año pasado, el periodista Ángel Páez escribió en su Twitter “Presidenta de Comisión Lava Keiko fue abogada de familia Olluquito que financió campaña de la China. Por eso Bartra no investiga nada”.

No comments:

Post a Comment