Translate

Friday, November 9, 2018

Perú es el segundo país que más migrantes y refugiados venezolanos acoge en el mundo

Perú es el segundo país que más migrantes y refugiados venezolanos acoge en el mundo

Cifras de la Agencian de la ONU para los refugiados revelaron que en el país hay más de medio millón de ciudadanos llaneros, de los cuales 130 cuentan con PTP
Perú es el segundo país que más migrantes y refugiados venezolanos acoge en el mundo
Perú es el segundo país que más migrantes y refugiados venezolanos acoge en el mundo
09 de Noviembre del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y laOrganización Internacional para las Migraciones (OIM), revelaron que el Perú es el segundo país en el mundo con mayor número de ciudadanos venezolanos acogidos como migrantes y refugiados en su territorio.
Después de Colombia, que ocupa el primer puesto con más de un millón de venezolanos en su nación, el Perú ha dado dejado ingresar a más de medio millón, de acuerdo a las últimas cifras difundidas por ambos organizamos internacionales. 
En total, de acuerdo a las cifras de ACNUR, un total de 3 millones de ciudadanos venezolanos han salido de su país a causa de la crisis social, económica y política que se vive en su país. 
Detrás del Perú, los países que albergan también a un gran número de venezolanos son: Ecuador, con más de 220 mil; Argentina, con 130 mil; Chile, con más de 100 mil y Brasil, con 75 mil.

Fuera de Sudamérica

Las cifras de los organismos internacionales revelaron también que a América Central y en el Caribe también llegó un gran número de ciudadanos llaneros. 
Así, entre refugiados y migrantes, por ejemplo, en Panamá, se sumaron un total de 94 mil. Por otro lado, a nivel general en América Latina, de acuerdo a los datos recolectados por las autoridades de migraciones de cada país de la región, 2.4 millones de venezolanos se mantienen en el ámbito latino, mientras que 600 mil se hallan en otras latitudes. 

Alerta

Otro punto que ACNUR y la OIM informaron en su último reporte una alerta sobre los países que reciben a ciudadanos venezolanos. 
Sobre estos, Eduardo Stein, representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos, señaló que "su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”.

Venezolanos en el Perú 

Migraciones informó, por otro lado, que el número actual de venezolanos en el territorio nacional muestra a la fecha un incremento de cerca de 100 mil migrantes en comparación con los datos recogidos a inicios de octubre, cuando eran 456 mil.
Del numero mencionado, Migraciones indicó que solo 130 mil cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Sin embargo, otros 200 mil venezolanos más ya han iniciado el trámite del documento que les permite laborar en el país de manera formal. 

No comments:

Post a Comment