Translate

Tuesday, November 13, 2018

Morán anunció creación de equipo especial para apoyar investigaciones de Lava Jato

Morán anunció creación de equipo especial para apoyar investigaciones de Lava Jato

El ministro del Interior hizo este anuncio en el marco de las medidas que se tomarán desde su cartera para apoyar la lucha contra la corrupción.
Carlos Morán justificó la creación de este equipo especial de la policía teniendo como precedente el éxito que tuvo dicha institución en la lucha contra el crimen organizado y tomó como ejemplo el caso de "Los cuellos blancos del puerto"
“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público, el caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa del policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, dijo Carlos Morán a canal N.
El ministro del Interior también dio a conocer que una medida principal de su despacho va a ser el trabajo articulado con los municipios en labor preventiva. Primero enumeró los delitos más recurrentes. “Uno de ellos es los delitos de sangre y, en segundo lugar, los delitos que se cometen en espacios públicos y los delitos que se comenten por crimen organizado”.
“Para esto tenemos dos medidas: articular el trabajo de los municipios, hacer un trabajo preventivo con el serenazgo e innovar más. Yo voy a reunirme con el alcalde Jorge Muñoz en los próximos días para ver cómo articulamos un trabajo articulado con ellos”, agregó. 
 

No comments:

Post a Comment