Translate

Tuesday, November 20, 2018

Fiscalía amplía investigación preliminar contra líder aprista


Alan García: Fiscalía amplía investigación preliminar contra líder aprista

La Fiscalía amplía investigación contra Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por lavado de activos, en relación con los sobornos del Metro de Lima, tras informe de IDL. 

El fiscal José Domingo Pérez amplía la investigación preliminar que se le sigue al exmandatario Alan García Pérez, por el plazo de 8 meses en el caso de presuntos pagos de coimas de la empresa Odebrecht, por el proyecto Línea 1 del Metro de Lima. 
La investigación alcanza al exministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (ATTE), Oswaldo Plascencia, por “la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estado Peruano”. 
Además, para el líder aprista Alan García se incluye el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado Peruano. El plazo de 8 meses para continuar con las indagaciones correrán desde el 1 de enero de 2019, tras culminar el plazo de cinco meses que se solicitó en julio. 
La ampliación de la investigación se genera luego que IDL-Reporteros difundiera un informe en el que se corroboraría que Alan García sí recibió dinero de la Caja 2 de la constructora Odebrecht, simulando que fueron pagos por conferencias en el extranjero. 
1Image may contain: 8 people, including Sixtilio Dalmau and Giovanna Gonzales, people smiling, text


No comments:

Post a Comment