Translate

Tuesday, November 13, 2018

Informe Lava Jato: Guido Lombardi señala que omitir a Alan García es un grave error

Informe Lava Jato: Guido Lombardi señala que omitir a Alan García es un grave error

El informe final de la Comisión Lava Jato, presidido por Rosa Bartra,  libró al expresidente Alan García pues no señaló imputaciones en su  contra por las presuntas irregularidades en la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.
 

A pesar de que el nombre del líder del Partido Aprista aparece en el informe Lava Jato, la investigación presidida por la fujimorista Rosa Bartra, determinó que no se hallaron suficientes pruebas como para imputarle un delito. El legislador Guido Lombardi considera que omitir a Alan García falla constituye una falta grave del informe final.
"Me parece que es una falla gravísima del informe no haber incluido a Alan García, en su gobierno se llevaron a cabo el mayor número de obras", señaló el legislador que renunció a la bancada Peruanos por el Kambio (PpK).
También consideró que esta es una grave omisión, sobre todo porque altos funcionarios de su gobierno han sido vinculados a estos hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht. "Quieren que caigan todos los títeres con cabeza menos Alan García", comentó durante una entrevista en Cuarto Poder.
Vale precisar que el viernes 09 el Pleno del Congreso votó el informe final de la Comisión Lava Jato que determina responsabilidades en distintos ex funcionarios. Todos los proyectos fueron aprobados por mayoría y serán trasladados hacia el Ministerio Público para el trámite correspondiente. Alan García y Keiko Fujimori fueron absueltos de toda investigación.

El dato

La constructora brasileña Odebrecht habría destinado un total de US$24.4 millones para el pago de presuntos sobornos y coimas para obtener la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima (tramo 1 y 2), según reveló la investigación de IDL Reporteros. 

No comments:

Post a Comment