Translate

Wednesday, November 7, 2018

Huancavelica: Pobladores expulsan a extranjeros tras asesinato de joven

Huancavelica: Pobladores expulsan a extranjeros tras asesinato de joven [VIDEO]

Iracundos vecinos tomaron radical decisión en consejo popular y les han dado a los migrantes plazo hasta las 5 de la tarde de hoy.

El asesinato de un joven de tan solo 21 años en un local nocturno de Huancavelica a manos de ciudadanos venezolanos quienes laboraban como agentes de seguridad ha generado un consenso entre la mayoría de decidir la expulsión de todas aquellas personas de aquella nacionalidad.
Como se recuerda, el miércoles pasado se hizo público el caso de la muerte de Jorge Luis Soto Arango a las afueras de la discoteca ‘Sótano’ en el distrito de Lircay. Él resultó con heridas en el tórax y diversas partes del cuerpo por lo que fue trasladado hasta el hospital de Angares, no obstante, en llegó cadáver ala nosocomio por la gravedad de sus lesiones, informó Correo.
Los testigos identificaron a los venezolanos Carlos Durán de 28 años, César Tarazona de 30, y José León Rumbos de 45 como los responsables de la muerte del muchacho por lo que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.
Sin embargo, las investigaciones no se habrían conducido de manera eficiente a pesar de las pruebas por lo que una indignada población decidió reunirse en un punto céntrico el día de ayer y tomaron la resolución de expulsar a todos los venezolanosresidentes en Lircay.
Por lo que les dieron de un plazo de 24 horas - hasta las cinco de la tarde de hoy - para marcharse de manera voluntaria, a pesar de los esfuerzos del alcalde de la provincia de Angaraes, Balvino Zevallos Escobar, y el Subprefecto Pablo Ñahuincopa Arango, quienes intentaron calmar los ánimos.
“Vamos a visitar donde están viviendo los venezolanos (...) Lo vamos a hacer con las autoridades, nos va a acompañar la policía”, dijo un poblador mientras otros vecinos le mostraban su apoyo.
En tanto, de acuerdo a información del diario El Popular, los ciudadanos venezolanos que residían en Lircay ya se habrían ido del lugar ante las advertencias. Ellos se calculan en unos 30 migrantes.

No comments:

Post a Comment