Redacción Wayka
La fiscalía ha encontrado más motivos para pedir el impedimento de salida para el esposo de la lideresa fujimorista, Mark Vito Villanella: información oculta sobre un inmueble en Cieneguilla y dos lotes en Chilca.
“Hemos solicitado una medida de impedimento de salida del país, toda vez que los elementos con los que cuenta el MP determinan que se tienen que seguir ahondando en las investigaciones porque no da credibilidad la justificación que ha dado para adquirir los lotes de la Chutana, nos ha ocultado información respecto al predio de Cieneguilla”, expuso el fiscal José Domingo Pérez, en la audiencia de ayer.
Sobre la propiedad de Cieneguilla, el fiscal Pérez precisó que según registros de la Superintendencia de Administración Tributaria de Lima (SAT), esta se compró a nombre de la pareja Vito-Fujimori, y se transfirió a una persona vinculada al excongresista Joaquín Ramírez, detalles que Mark Vito no detalló en su declaración del 2016 a la fiscalía.
Asimismo, la fiscalía cuestionó el origen de los fondos con los que se adquirieron los dos lotes en la Chutana. “Si ya ocultó información ante el Ministerio Público, ya ocultó ante SAT, al no declarar la adquisición de este bien, ¿podemos esperar una investigación preparatoria sin su presencia?”, manifestó José Domingo Pérez.
En defensa de Vito Villanella, la abogada Giuliana Loza sustentó que el pedido de impedimento de salida del país era injustificado porque la fiscalía ya tenía en sus manos la información necesaria y porque su defendido tenía la solvencia económica para adquirir los lotes de Chilca.

Terreno de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella fue transferido a socio de Joaquín Ramírez

90 21 DE NOVIEMBRE DEL 2018
Tesis fiscal sostiene que el lote habría sido comprado con dinero de 
Odebrecht.
Por: Latina redacción
En el 2013, Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella adquirieron un terreno en una zona exclusiva de Cieneguilla por más de 144 mil dólares. El hecho habría pasado desapercibido de no ser porque el cónyuge de la esposa de Fuerza Popular solo percibía 112 mil soles de salario.
A mediados de aquel año, la cuenta de Mark Vito Villanella en el Banco de Crédito del Perú (BCP) registró hasta nueve depósitos por un total de 36.630 dólares. El movimiento llama la atención por su origen desconocido.
Sin embargo, durante su declaración ante la Fiscalía, Mark Vito Villanella no reconoció la propiedad del terreno de 1.035 metros cuadrados.

¿A quién fue a parar el terreno comprado por los Vito-Fujimori?

El lote fue transferido a Edmond Jordán Montes, actual gerente de general de Promotora Primavera Inmoviliaria S.A.C., empresa de propiedad de Joaquín Ramírez, actualmente investigada por lavado de activos.
De acuerdo a la Fiscalía, Jordán Montes sería testaferro del exsecretario general de Fuerza Popular. De él se sabe que pasó de un salario de 800 soles mensuales a adquirir propiedades por más de 7 millones de soles.
Aunque se ha señalado -de forma extraoficial- que el terreno fue vendido a esta persona, no existe una transacción económica que demuestre dicho movimiento.
La abogada Giuliana Loza fue consultada por esta adquisición, pero optó por no responder. La tesis fiscal sostiene que el terreno se habría comprado con dinero de Odebrecht.