Translate

Tuesday, March 24, 2015

ALAN GARCIA RASTEÓ A LOS PERUANOS "EL CHUPONEADOR MASIVO"

Alan García al banquillo del Congreso por rastreo masivo

Congresista Mora señala que expresidente debe explicar por qué permitió que la DINI realizara estos actos irregulares.
El expresidente Alan García, sus exministros y exjefes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) deben aclara ante el Parlamento sobre los convenios entre la DINI y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos en el 2010, y el rastreo masivo de información que se realizó en los últimos seis meses del último gobierno aprista, indicó al diario UNO el congresista Daniel Mora, integrante de la Comisión de Inteligencia del Congreso.
“Si la oposición pidió que vaya la premier Jara a declarar sobre este rastreo, que vaya a declarar también a la comisión de Inteligencia el ex jefe de la DINI que firmó el convenio con la Sunarp e inició este tipo de rastreo, gracias a la anuencia del expremier de esa época y del señor Alan García quien también debe rendir cuentas de este tema ante el Congreso”, subrayó.
Indicó que García debe explicar por qué, para qué y cuál fue el objetivo de su gobierno y de esa institución para firmar este convenio y realizar este tipo de recopilación de información a opositores del gobierno desde el 2010.
“El jefe de la DINI en esa época era el señor Danilo Guevara y el premier o la premier debe dar muchas explicaciones por que incidieron en investigar a congresistas nacionalistas, de dirigentes de Perú Posible, inclusive hay nombre de ministros, alcaldes, magistrados y del fiscal de la Nación. García sabía de estos actos irregulares”, dijo.
Mora afirmó que es muy extraño que la lista elaborada por la DINI en los últimos 6 meses del último gobierno aprista aparezcan candidatos del nacionalismo y de Perú Posible al Congreso en el 2010. “Yo podría sugerir que deseaban encontrar en estos candidatos alguna irregularidad para hacer campañas de demolición”, afirmó.
Denunció que los agentes de inteligencia de la DINI que trabajaron para el gobierno aprista aún permanecen en sus cargos. “Para colmo estos agentes que hicieron este rastreo desde enero del 2011 hasta que se cambió de gobierno, siguen los mismos y este gobierno cometió la inocencia de mantenerlos allí”, aclaró.
El parlamentario manifestó que existe la duda de que estos agentes de inteligencia del gobierno anterior podrían haber sacado esta información privilegiada para pasársela a dirigentes apristas. “Hay una interferencia política y una infiltración aprista en la DINI que ha dado a la prensa esta información para desestabilizar al gobierno”, precisó.
Mora sostuvo que la censura promovida por el Apra y el fujimorismo contra la premier Ana Jara no se justifica porque ella ha destituido a los jefes de la DINI y ha paralizado este tipo de operativos. “Por cualquier cosa esta oposición destructiva busca censurar al gabinete, pero no proponen nada”, agregó
“A qué autoridades políticas se daba cuenta de este rastreo de información en el gobierno anterior. Aquí hay una posibilidad de venta de información por parte de estos agentes apristas y eso hay que sancionarlo y meterlos presos. Hay temas que deben investigarse porque a mí también me han rastreado incluso a mis asesores, al técnico y hasta a mi secretaria”, aseguró.
ADEMÁS
“Quién era el que daba las órdenes de ese rastreo? si no era Alan García probablemente, ¿ el jefe de la DINI de esa época hacia estos operativos por su cuenta? ¿Por órdenes de quién hacían estos trabajos de inteligencia? ¿Qué buscaban con estos convenios? ¿García quería enlodar a la oposición y sus enemigos?”, subrayó el congresista Mora.
Javier Solís
Diario UNO

No comments:

Post a Comment