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Saturday, March 7, 2015

SOBRE LAS DIETAS MILAGROSAS, AMIGOS, AUTOS Y CARRERAS



Por Rodrigo Franco Seoane y Enrique Kogan

Enrique es un gran amigo de la Argentina que juntos hicimos destrozos y palomilladas en los EEUU de muchachones, D
espués de años que no lo veía desde la éoca de las fiestas de la comunidad Peruana y Argentina en Miami y hace poco lo encontré en el Facebook,

mi primer auto y mi primer amor Catira


 han pasado los años volando nos separamos en rumbos distintos somos buenos amigos, realizado campañas, periodismo, publicidad, conciertos, fiestas, tours y en carreras. Epocas en las que yo trabajaba una de las tiendas más famosas de autos deportivos en el exilio de Miami "The Collection" vendía Ferrari, Porshe, Audi y Alfa Romeo,


Rodrigo en The Collection en los ochentas

este fue el mejor auto que tuve me lo compré en la Bird Road Mazda donde fui el mejor vendedor todos los meses desde que empecé  me dieron un premio al mejor vendedor del año, vendí el primer Miata que salió en el mercado americano con lo que ahorré de mi sueldo me compré este que entró como trade-in lo pichicatié y lo corría en piques
botaba fuego en los tres primeros cambios le ganaba en piques a los Porshe Carreras, nadie me alcanzaba .....

 Enrique fue uno de los primeros en hacer los "auto shows" de Miami pero nos conocemos desde mucho antes en las épocas que se iniciaron las carreras de autos en la calle, en el centro de Miami "El Miami Grand Prix" creada por otro amigo en común, Ralph Sánchez otro gran promotor y amigo, el que creó la idea del "Homestead Race track" y la consrucción de uno de los autónomos más modernos del mundo. Ralph falleció hace dos años muy joven de 64 años pero dejó un gran legado un autódromo de primera clase para la Florida, las carreras continúan y su creación fue un éxito. Nos presentó el sobrino de Juan Manuel Fanjio campeón mundial 4 veces de formula uno su sobrino quien era también corredor de las carreras y amigo en común. Enrique también es escritor especializado en autos y acude mucho a las de autos de carreras, nos conocemos de hace muchos años, hemos promovido conciertos, realizado fiestas para los latinos especialmente Argentinos y peruanos que son grupos que se iniciaron ajuntar social mente en los setentas, colaboré con el en su revista Auto-mundo

abajo con Lee Majors "The six million dollar man" me colé en la fiesta con mi carnet de periodista de la NBC, en esa fiesta de la inauguración de "Planet Hollywood" en Coconut Grove la seguridad era tan difícil que no dejaban entrar a nadie ni siquiera a los famosos locales, después que logré meterme dejé pasar a todas las estrellas de Univisión que no podían entrar jajaja yo un total desconocido chupando con los famosos Bruce Willis, Arnold Swazenegger, Wooprrie Goldberg, Silvester Stallone, Demi Moore, Cindy Crawford, Steven Segal, Miss USA, cuando no dejaban entrar a las estrellas locales como a los Stefan, Emilio y a Gloria que sí los conocía desde que tocaban en las fiestas del "Big Five" club local de el exilio Cubano en Miami, tampoco dejaban entrara a John Secada le dije al policía de la puerta que ellos estaban conmigo y los dejó entrar a todos que cague de risa, en el momento dejé entrar a las estrellas que si me veían en la calle ni me saludaban por que no me conocían y los dejé entrar fui con una sobrina que se suponía era mi fotógrafa y cuando vio a todas las estrellas de Hollywood la perdí

 que después se la vendió al conocido corredor de autos peruano Jorge Koechlin. Una vez fuimos a Puerto Rico en un viaje de promoción con el bicampión mundial de Formula Uno Emerson Fittipaldi para promover una de sus marcas de baterías en una carrera en Santurce, Puerto Rico, y en la fiesta de bienvenida en el hotel más importante de Puerto Rico el hotel San Juan gané mucho dinero en el casino donde conocimos unas bellas señoritas, La pasé tan bien que allí nos separamos y yo aparecí en Miami,  3 semanas después de que todos se habían ido. 

mi primer proyecto de restauración
 

vacaciones en Perú con amigos de la promoción


Este es el relato de Enrique Kogan sobre las dietas: 

Ahora que tengo que ponerme a dieta pienso en la epoca que buscaba la dieta milagrosa. Habia escrito esto, Lo tienen que leer.
Las dietas milagrosas
Hace un par de meses, y por tanto trabajo que tenía, empecé a comer de más. Y comí de más y me sentí más gordito. Un día salgo con un bombón que no veía desde hacía rato y me dice "Enrique, estás más gordito". Socorrooooooo!!!! Qué le podés decir??!! Fatalidad! Qué hago? Claro -dije- con un par de dietas, seguro bajo.
Voy al shoping y en una tienda que se especializa en todo tipo de vitaminas y pastillas para ser superman y bajar de peso, pido...... "Dígame por favor cuál es la mejor solución para bajar 5 kilos". Una señorita muy amable me dice: "Mire, las Australianas están de moda, usted las toma antes de comer y le quita el hambre, en sólo una semana pierde 5 kilos. Qué tal?!! Unas pastillitas y adiós a los problemas. Cuánto es? Sólo 48 dólares más el tax y le sirve por un mes, si no baja nada le devolvemos su dinero. Ok.
Llego a casa y en la etiqueta bien chiquito puse la lupa y leo: "Está comprobado que en el desierto de Australia el lagarto ruculum come la plante Surukutinalagrusutu y no engorda nada". Los Indios de la zona empezaron a probar la planta y están todos flacos, y eso que viven comiéndose casi todos los canguros del area". Bueno -pienso-, debe ser una maravilla. La tomé por una semana... Engordé unos dos kilos y la pastilla de mierda esa no sirvió para nada.
De bronca me fui a devolverla. Cuarenta y cinco minutos de camino al shoping, no encontré parqueo, y lo dejé en valet (15 dólares). Camino todo el shoping, llego a la puta tienda donde venden de todo para idiotas que quieren tener los Músculos de Rambo, y el cuerpo de un modelo. "Señorita, vino a devolver esta pastilla que dice que es mágica porque no me sirve para nada". Pero señor no puede ser, usted es el primero. Siempre hay un primero, le dije. "Perdone, pero el manager ya se retiró y no le puedo devolver su dinero pero si viene mañana a las 10 el estará seguro. Le dije "tenés un papel y lapiz? Si, Ok. Le escribi "Metete estas pastillas en el culo, ladrón." y me fui.
Camino por el shoping y veo una tienda árabe. Entro a comprar café. Veo unas pastillas "La Dieta Arabe". Leo: "Usted conoce algún árabe gordo? Pues vea que con esta dieta y estas pastillas en 15 días usted estará más flaco que Alí Babá. Cuánto cuestan? 89 dólares y viene con la dieta arabe que en 15 días le asegura bajar 10 kilos. Ok, dámela.
Llego a casa, abro el paquete, y dice en letras más chicas que la del contrato del auto: "En las mesetas desérticas de Oman, la planta abutucatirulagrasitu mantiene a los beduinos, días sin comer". Una maravilla, esto!! Tome dos con dos vasos de agua, dice. A la semana, sigo igual. Otras pastillas de mierda me clavaron.
Voy al gimnasio de la esquina y digo Basta, empiezo hoy. No mañana, hoy. Cuánto cuesta por día? Bueno, por día no tenemos nada, pero tenemos programas por año, son sólo 39 dólares por mes y le incluye todo. Firme acá y puede empezar ahora. Miré unas 39 páginas de letras que con lupa ni se ven, y dije, ma sí, lo hago.
El primer día ahí estaba, el segundo también, el tercero no pude ir, el décimo no fui. Y pasado el mes. Ring, síí, buen día del gimnasio que tiene la cuota atrasada, sí pero decidí que ya no puedo ir. Bueno, no se olvide que firmó un contrato que son 39 dólares por mes por tres años, por eso ese precio tan barato. Sí, pero la verdad no tengo tiempo. Señor, usted firmó un contrato y si no paga los abogados se hacen cargo y el juicio le saldrá más caro, así que termine de pagar y no se queje. Pero decile al dueño del gimnasio que vaya a robar a los shoping!!! ladrones. Mal educado, ya sabrá de nuestros abogados!!
Estaba deprimido una mañana y empiezo a hacer zapping en la TV. Un infomercial. Uno hablando, "Yo perdí 100 kilos gracias a la técnica Miauu la dieta del gato, patentada por el Doctor Guan Xhan Fu, y que gracias esa dieta hoy estoy como en mi juventud, flaco saludable y como ven lleno de mujeres". Ahí está la solución, dije, la dieta Guaaaa, bajo de peso y vienen las mujeres solas.
"Esta fórmula patentada por el doctor Guan Xhan Fu es milenaria y usada por los Chinos en la época de Fu Manchu. Sólo $149.99 usted tiene la dieta, las pastillas, la balanza y las cremas y si llama en 5 minutos le regalamos una pinza para apretarse la panza que le dolerá tanto que ni ganas de comer tendrá. Si no baja nada en 30 días, le devolvemos su dinero y se queda con la pinza. Bien chiquito, abajo, decía menos gastos de envío. Seguí mirando y uno que aparece. "Yo perdí 100 kilos estaba gordo y feo y ahora estoy todos los días disfrutando de la vida en South Beach". Gracias, Guan Xhan Fu, usted cambió mi vida" Digo... qué carajo hago, son $149 dolares?? Llamé. Sí, señor, le enviamos todo si quiere para mañana son $59 más de gastos de envío, normal son $149, más $39 de envío más impuestos. Ok dije, y no se olvide de la pinza que llamé en 5 minutos!! Recibo una caja a la semana. Tres paquetes de pastillas, dos cremas, una balanza de mierda y una pinza de mierda, mierda. En dos semanas, no bajé un carajo.
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LAS CARRERAS EN

 MIAMI

 EL GRAND PRIX DE MIAMI


"Es difícil subestimar el impacto Ralph Sánchez tuvo en los deportes de motor en el sur de la Florida", dijo el presidente de speedway Mateo Becherer. "A través del Gran Premio de raza Miami que se ejecutó originalmente el centro, puso la región en el mapa deportivo año mundiales ante los Heat, Marlins y los Panthers. Considerando también que Sánchez deja esta comunidad un lugar de clase mundial que alberga carreras del campeonato, su legado vivirá ". Sánchez, un cubano nativo, fue enviado a Miami solo como un niño en la década de 1960. Su padre estaba preocupado, porque Sánchez había sido contratado para ayudar a las fuerzas que luchan nuevo régimen de Fidel Castro. Sánchez inicialmente vivió con una tía y un tío en Miami antes de que la pareja se trasladó a Nicaragua. Sánchez entonces vivía en un orfanato católico hasta que cumplió los 18. Sus padres, su hermano y su abuela se unió a él en Miami a finales de 1960. Sánchez finalmente llegó a ganar una carrera de contabilidad en la Universidad de Florida Atlantic y convertirse en un promotor inmobiliario de éxito. Sánchez fundó el Grand Prix de Miami en 1983. La carrera International Motor Sports Association se celebró el centro hasta 1993. Después de eso, Sánchez trabajó con funcionarios de Homestead y Miami-Dade para construir la pista de carreras. El proyecto empezó a construirse en agosto de 1993, exactamente un año después del huracán Andrew destruyó gran parte de Homestead. La pista se le atribuye ser un importante catalizador para el reconstrucción tras el huracán de categoría 5 que destruyó grandes porciones del Condado de Miami-Dade.Image result for Miami Grand prix Image result for Miami Grand prixEl carretera acogió su primera carrera de NASCAR en noviembre de 1995. Al García, vicepresidente de operaciones en el Homestead-Miami Speedway y el empleado más larga pista titular, trabajó para tarting Sánchez s en 1984. "Era carismático, pero duro como una roca" García dijo Sánchez. "Por encima de todo, Ralph era muy leal. Tienes que darle crédito por perseguir sus sueños en las carreras y la renuncia a lo que había sido hasta ese momento fue una lucrativa carrera como desarrollador. Estoy muy orgulloso de haber conocido Ralph y haber trabajado al lado él ".Image result for Miami Grand prixImage result for Miami Grand prix

Grand Prix of Miami (open wheel racing)



ePrix circuit 2015.
The Grand Prix of Miami refers to an intermittent series of American open wheel races held in South Florida dating back to 1926. AAA held one board track race in 1926, and then the facility was destroyed by a hurricane. The popular CART IndyCar World Series debuted in the Miami area in the mid-1980s with a street circuit at Tamiami Park, then returned to race at Bicentennial Park in 1995.
From 1996 to 2010, Homestead-Miami Speedway hosted the Indy cars on the 1.5-mile oval. The CART series participated from 1996 to 2000, then the event was switched to theIndy Racing League for 2001–2010. An additional Champ Car race was held for a brief time at Bayfront Park from 2002 to 2003.
In 2015, the event will be revived as part of the FIA Formula E Championship. The inaugural Miami ePrix will be held on a new layout adjacent to American Airlines Arena andMuseum Park,[1] which incorporates portions of the original Bicentennial Park circuit.

Image result for Miami Grand prixFulford-Miami Speedway

Fulford–Miami Speedway
LocationNorth Miami BeachFlorida,United States
Broke ground1925
Opened1926
Closed1926
ArchitectCarl Fisher
Ray Harroun
Major eventsCarl G. Fisher Trophy
Oval
SurfaceWood
Length2.01 km (1.25 mi)
Turns4
Banking50°
Main article: Fulford–Miami Speedway
In 1925, Carl Fisher (who built the Indianapolis Motor Speedway in 1909) was developing Miami Beach and envisioned the Miami area as the winter auto racing capital of the world. Fisher built Fulford–Miami Speedway, the world's fastest 1-1/4-mile board track in nearby Fulford. The outstanding features of the track were the 50 degree banked turns, which required a speed of at least 110 miles per hour (180 km/h) to keep the cars from sliding down into the infield.
On February 22, 1926, the first AAA Championship Car race in South Florida took place at the facility. A crowd of 20,000 spectators saw Peter DePaolo win the 300-mile (480-km) race, the first and only major race ever held at the facility.[2]
Later in the year, the track was destroyed by the Great Miami Hurricane of 1926. The site of the oval is now occupied by the Diplomat Presidential Country Club.[citation needed]

Race winnersImage result for Miami Grand prix

DateRace NameLengthTypePole PositionWinning Driver
February 22Carl G. Fisher Trophy300 mi (480 km)BoardUnited States Ralph HepburnUnited States Peter DePaolo


Tamiami Park

Tamiami Park
Tamiami Park Street Circuit.png
LocationUniversity Park, FloridaUSA
Opened1985
Closed1988
SurfaceAsphalt/Concrete
Length1.784 mi (2.870 km)
Turns10
Lap record0:55.062 (Danny SullivanPenske PC17-Chevrolet, 1987, IndyCar[3])
Modern American open wheel racing in the Miami area dates back to 1985. In that year, the CART series began racing on a temporary street circuit in Tamiami Park a small outdoor sports facility in the nearby suburb of University Park. The race lasted through 1988, and on two occasions (1987 and 1988) included the CART Marlboro Challenge all star race.
In each of the fourth years it was held, it served as the CART season finale. The inaugural event in 1985 featured a famous championship battle between the father-and-son duo of Al Unser, Sr. and Al Unser, Jr. With Danny Sullivan leading in the waning laps, Unser, Jr. was running third, and for the moment, mathematically was going to clinch the championship points title. His father Al Sr. was charging in 5th place, and needed to move up to 4th in order to clinch the title for himself and Penske Racing. Despite personal misgivings about potentially robbing his own son of a championship, Al Sr. passed 4th place Roberto Moreno with only a handful of laps remaining, and held on to the checkered flag. By finishing 4th, Unser, Sr. beat his son in the championship standings by one point.
Rain plagued the race three out of four years, and after the 1988 running, CART officials announced they were not returning.[4] The primary reason was that CART wanted to change the date of the race to either September or to the spring. But promoter Ralph Sanchez did not want to move the race to September due to hurricane season, and did not want to move the race to the spring because it would create a conflict with the IMSA race he also promoted.
Image result for Miami Grand prixImage result for Miami Grand prixThough some subtle remains of the circuit are recognizable as of the early 2010s, a significant portion of the course layout was razed for the construction of FIU Stadiumin 1994.

Race winners

SeasonDateRace nameWinning DriverChassisEngineTeam
1985November 10Beatrice Indy ChallengeUnited States Danny SullivanMarchCosworthPenske Racing
1986November 9Nissan Indy ChallengeUnited States Al Unser, Jr.LolaCosworthShierson Racing
1987November 1Nissan Indy ChallengeUnited States Michael AndrettiMarchCosworthKraco Racing
1988November 6Nissan Indy ChallengeUnited States Al Unser, Jr.MarchChevroletGalles Racing

Marlboro Challenge winners

SeasonDateDriverChassisEngineTeam
1987October 31United States Bobby RahalLolaCosworthTruesports
1988November 5United States Michael AndrettiLolaCosworthKraco Racing

American Racing Series (Indy Lights) history

SeasonDateWinning Driver
1986November 9Italy Fabrizio Barbazza
1987November 1United States Jeff Andretti
1988November 6Republic of Ireland Tommy Byrne

Museum Park

Museum Park
LocationMiami, FloridaUSA
Opened1986 (2015)
Closed1995 (first)
SurfaceAsphalt/Concrete
Length1.873 (first)
1.345 (second) mi (3.014 (first)
2.170 (second) km)
Turns10 (first)
8 (second)
In 1995, race promoter Ralph Sanchez brought open wheel racing back to Miami. In the aftermath of Hurricane Andrew, Sanchez began redeveloping a devastated area of Homestead, Florida, into the Homestead Motorsports Complex. From 1983 to 1994, Sanchez had promoted very successful IMSA and Trans-Am races at Bayfront Park and Bicentennial Park along Biscayne Bay.
Sanchez revived the Bicentennial Park circuit for one season as a CART race, while Homestead was still under construction. The Bicentennial Park circuit was a semi-permanent circuit which featured purpose-built roads in the park area, along with a temporary segment taking it out on Biscayne Boulevard near the entrance to the Port of Miami.
For the 1995 event, the circuit was run in the opposite direction (clockwise) as it had previously been contested (counter-clockwise). This was to prevent drivers who had raced there in previous years in IMSA from having an experience advantage. A small kink/chicane was added at the end of the long backstretch (now running northbound) to control speeds. Two of the turns were also widened and slightly re-worked, but that did not significantly alter the layout. The race was won by Jacques Villeneuve, and was the 1995 CART season opener.
Less than three years after the lone CART race in 1995, the layout of the Bicentennial Park racing circuit was partially razed for construction of American Airlines Arena. In the early 2010s, most of the remaining vestiges of the circuit were completely demolished due to the construction of the new Science Museum and Art Museum on the site.
Image result for Miami Grand prixA new layout, to be promoted by Michael Andretti, held on the site, now known as Museum Park, will be used for the 2014-15 FIA Formula E season. The track will be 1.3 miles and feature eight turns and a pit lane away from the start-finish line. In Formula E, the pit lane is used to store cars for the car change that takes place during each race. From Turn 4 to Turn 5 on this circuit the cars will take it out to Biscayne Boulevard.

Race winners

SeasonDateRace nameWinning DriverChassisEngineTeam
1995March 5Marlboro Grand Prix of MiamiCanada Jacques VilleneuveReynardFord-CosworthTeam Green

Indy Lights

SeasonDateWinning Driver
1995March 5Canada Greg Moore

Atlantic Championship

SeasonDateWinning Driver
1995March 4Canada Patrick Carpentier

Homestead–Miami Speedway

Grand Prix of Miami (open wheel racing)
Homestead-Miami Speedway track map--Speedway.svg
IndyCar Series
VenueHomestead-Miami Speedway
First race1996
First ICS race2001
Last race2010
Distance300 miles (482.803 km)
Laps200
Previous namesCART Champ Car
Marlboro Grand Prix of Miami Presented by Toyota (1995–2000)

IRL/IndyCar
Infiniti Grand Prix of Miami presented by 123.com Americatel(2001)
20th Anniversary Miami Grand Prix (2002)
Toyota Indy 300 (2003–2005)
Toyota Indy 300 Presented by XM Satellite Radio (2006)
XM Satellite Radio Indy 300 (2007)
GAINSCO Auto Insurance Indy 300 (2008)
Firestone Indy 300 (2009)
Cafés do Brasil Indy 300 (2010)
The Homestead–Miami Indy 300 was an IndyCar race held at Homestead-Miami Speedway in Homestead, Florida from 1996 to 2010.
In 1996, after construction was complete at Homestead Motorsports Complex, CART debuted at 1.5-mile oval with a 200-mile (320 km) event. At the time the layout was a flat, rectangular "mini-Indy" configuration. In 1997, the race was lengthened to 225 miles (362 km), and the configuration was reconstructed to be a traditional oval shape. For each of its years through 2000, the race served as the CART series season opener. CART also used the facility as their venue for "spring training" (off-season testing).
In 2001, the event switched to an IRL Indycar Series event. It was also lengthened to 300 miles (480 km). From 2002 to 2008, the race served as the IndyCar Series season opener. In 2007–2008, the race was held as a night race. After a schedule reorganization, the race was moved to become the season finale for 2009 and 2010 IndyCar Series season. The 2009 race went without a caution, and set a race record average speed of 201.420 mph. The 2010 race was the last IndyCar event at the track in the foreseeable future.
On March 26, 2006 driver Paul Dana suffered fatal injuries in the warmup session before the race when he was involved in a high-speed collision with Ed Carpenter at over 215 mph (346 km/h). The race went on as scheduled, but Dana's teammates withdrew from the race.
In 2007–2010, the IndyCar Series race was part of the Speed Jam, a twin-race combo weekend with the Rolex Sports Car Series.

Race winners

SeasonDateDriverTeamChassisEngineRace DistanceRace TimeAverage Speed
(mph)
Report
LapsMiles (km)
CART Champ Car history
1996March 3United States Jimmy VasserChip Ganassi RacingReynardHonda133199.5 (321.064)1:51:23109.399Report
1997March 2United States Michael AndrettiNewman/Haas RacingSwiftFord-Cosworth147220.5 (354.86)1:38:45135.478Report
1998March 15United States Michael AndrettiNewman/Haas RacingSwiftFord-Cosworth150225 (362.102)1:33:39144.339Report
1999March 21Canada Greg MooreForsythe RacingReynardMercedes150225 (362.102)1:38:54136.671Report
2000March 26Italy Max PapisTeam RahalReynardFord-Cosworth150225 (362.102)1:22:01164.788Report
IRL IndyCar Series history
2001April 8United States Sam Hornish, Jr.Panther RacingDallaraOldsmobile200300 (482.803)2:01:12148.508Report
2002March 2United States Sam Hornish, Jr.Panther RacingDallaraChevrolet200300 (482.803)2:08:16140.325Report
2003March 2New Zealand Scott DixonChip Ganassi RacingG-ForceToyota200300 (482.803)1:57:06153.71Report
2004February 29United States Sam Hornish, Jr.Team PenskeDallaraToyota200300 (482.803)1:57:56151.094Report
2005March 6United Kingdom Dan WheldonAndretti Green RacingDallaraHonda200300 (482.803)2:05:28142.033Report
2006March 26United Kingdom Dan WheldonChip Ganassi RacingDallaraHonda200300 (482.803)1:46:14167.73Report
2007March 24United Kingdom Dan WheldonChip Ganassi RacingDallaraHonda200300 (482.803)1:48:07164.825Report
2008March 29New Zealand Scott DixonChip Ganassi RacingDallaraHonda200300 (482.803)1:44:04171.248Report
2009October 10United Kingdom Dario FranchittiChip Ganassi RacingDallaraHonda200300 (482.803)1:28:28201.42Report
2010October 2New Zealand Scott DixonChip Ganassi RacingDallaraHonda200300 (482.803)1:52:09158.905Report

Indy Lights

SeasonDateWinning DriverCircuit
1996March 3Canada David EmpringhamOval
1997March 2Canada David EmpringhamOval
1998March 15Japan Shigeaki HattoriOval
1999March 21Mexico Mario DomínguezOval
2000Not held
2001
2002
2003March 2United Kingdom Mark TaylorOval
2004February 29United States Phil GieblerOval
2005March 6United States Travis GreggOval
2006March 26United States Jeff SimmonsOval
2007March 24United Kingdom Alex LloydOval
2008March 29United Kingdom Dillon BattistiniOval
2009October 9Brazil Mario RomanciniOval
2010October 2United States Brandon WagnerOval

Atlantic Championship

SeasonDateWinning DriverCircuit
1996March 3United States Tony Ave1.4-mile (2.3 km) infield road course
1997March 1United States Anthony LazzaroInfield road course
1998Not held
1999
2000March 25United Kingdom Dan WheldonInfield road course
March 26United States Buddy Rice

Bayfront Park

Bayfront Park
LocationMiami, FloridaUSA
Opened2002
Closed2003
Length1.15 mi (1.85 km)
Turns13
The CART series returned to the Miami area once again in 2002. The Grand Prix Americas was a joint CART/ALMS weekend, which revived a part of the original 1983Bayfront Park course. A 1.387-mile (2.232 km) circuit utilized park roads and extended onto Biscayne Boulevard and 3rd and 4th Streets. In 2003, the layout was changed to drop the 3rd/4th Street loop and added a section on Biscayne Boulevard along the north end of the park.
The race briefly provided two annual open wheel races in the Miami area. The IRL's race at Homestead was in the spring, while this race was held in the fall.

Race winners[edit]

SeasonDateRace nameWinning DriverChassisEngineTeam
2002October 6Grand Prix AmericasBrazil Cristiano da MattaLolaToyotaNewman/Haas Racing
2003September 28Grand Prix AmericasMexico Mario DomínguezLolaFord CosworthHerdez Competition

Atlantic Championship[edit]

SeasonDateWinning Driver
2003September 28Canada Michael Valiante

Miami Grand Prix Returns to Downtown Miami in 2015 


pic courtesy FIA
Miami Grand Prix Returns to Miami in 2015 (view race course map)
It hasn’t been since 2003 that Formula 1 racing was part of an annual event in Miami. It was called the Miami Grand Prix. Remember that? People would crowd up the metromover in downtown to get free vantage points of the sports cars whisking by. The atmosphere was electric. (remember that word) But then the Homestead Speedway was built and so went the excitement of race cars in Downtown Miami. Yesterday at a ceremony at the Perez Art Museum, Mayor Tomas Ragalado announced that Sports Car Racing will return to the streets of Downtown Miami. This time not Formula 1 but Formula E. The newly electric race car circuit being promoted by Fia Formula e Racing, will once again bring car racing to the streets of Miami. This time the Miami ePrix. Mark your calendars for March 14 2015.

Miami Mayor Tomas Regalado at Perez Art Museum pic via: fiaformulae.com

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