Translate

Saturday, March 7, 2015

LE DAN CON PALO A MARTÍN BELAUNDE POR BURLARSE DEL ACOSO SEXUAL

 ¿Qué vamos a hacer en las playas?, ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis que Dios y la naturaleza nos prodigan?¿Es el congresista Martín Belaunde un acosador sexual?


 ¿En qué momento se convierte uno en acosador sexual?


 ¿Desaparecerá el piropo de nuestra sociedad?


¿Voverán las tapadas Limeñas?

Le dan con palo a Martín Belaunde por burlarse del acoso sexual

En pleno debate el congresista le restó importancia al tema y se preguntó ¿Qué vamos hacer cuando queramos mirar bikinis?
En pleno debate para la aprobación de ley para prevenir y castigar abusos contra la mujer, el congresista por Solidaridad Nacional, Martín Belaunde demostró su errada concepción de “virilidad” y se preguntó “¿qué vamos hacer cuando queramos mirar bikinis?”. Este vergonzoso comentario fue rechazado por los cibernautas.
“Vamos a tener las cárceles llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer ¿Qué vamos a hacer en las playas?, ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis que Dios y la naturaleza nos prodigan?”, bramó Belaunde zurrándose en el acoso callejero que afecta a miles de peruanas a diario.
Este hecho fue repudiado en las redes sociales. La columnista Francesca Emanuele escribió a través de su cuenta de Twitter: “Para este congresista peruano, las mujeres son mercancías. El problema está en que haya sido elegido para legislar a favor del 100% de la población peruana cuando de antemano pensaba que el 51% somos meros adornos”.
Asimismo, el psicoanalista Jorge Bruce explicó que “el chiste” del ‘solidario’ Martín Belaunde solo “intenta trivializar el problema del acoso a las mujeres, su violencia e impunidad”.
Como se recuerda, el pasado 4 de marzo, el Congreso de la República aprobó, en primera vuelta, en la ley N° 3539 sobre Prevención del Acoso Sexual en Espacios Públicos. Esta tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en lugares de uno público que afecten la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de niños, adolescentes y mujeres.
¿Y qué es considerado como acoso? Todo acto de naturaleza o connotación sexual. Por ejemplo, comentarios e insinuaciones, gestos obscenos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo o masturbación en público y exhibicionismo o mostrar los genitales en público. Es decir, no simples “mirones” de los que hace alarde el congresista Martín Belaunde.
SANCIÓN PENAL

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren manifestó que las sanciones penales serán establecidas en el Nuevo Código Penal que se encuentra listo para ser debatido y aprobado.  Las sanciones para los acosadores podrían ir hasta los 12 años de cárcel.
 

No comments:

Post a Comment