Translate

Saturday, March 14, 2015

PERU PROTESTAN EN SEGUNDA MARCHA CONTRA LA 'TV BASURA'


Manifestantes, que se organizaron a través de las redes sociales, se movilizan por las calles de Lima en la “Segunda marcha contra la TV basura”, mostrando su rechazo a contenidos de los principales canales de televisión del país.
Es así que desde las 5:30 pm., los participantes de esta actividad se reunieron en el Campo de Marte para primero llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicado en el Jr. Zorritos, en el Cercado de Lima.
Según refiere la página en Facebook “No a la Tv basura” su ruta comprende los siguientes canales: América Tv, Panamericana, Latina y finalmente ATV.
Cabe destacar que los protestantes recorrieron la Av. Abancay rumbo al Congreso de la República sin ocasionar interrupciones en el tránsito vehicular de la mencionada avenida.
Asimismo, informaron que otro grupo realiza un plantón en los exteriores de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), en San Isidro, debido a que también los consideran culpables de la situación que atraviesa la televisión peruana.
En ese sentido, es importante resaltar que el consorcio empresarial chileno Cencosud (Metro, Wong y Paris) retiró su auspicio de los programas ‘Amor, amor, amor’, ‘Hola a todos’ y ‘Magaly’, algunos de los programas más cuestionados.
El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera marcha contra la televisión basura, la misma que convocó a más de 3 mil manifestantes y en la que se registraron actos violentos.
Fotos: @VenegasJack

No comments:

Post a Comment