Translate

Thursday, March 12, 2015

EL APRISMO EXPULSA A ALAN GARCÍA DEL PARTIDO?


viene de la pájina de la Casa del Pueblo

DECLARACIÓN
AL PUEBLO APRISTA Y PERUANO
Los herederos y continuadores de la praxis política y moral y del pensamiento escrito y transmitido de Víctor Raúl Haya de la Torre, ante la situación en que se encuentra su Partido, nos vemos en el imperioso deber de declarar lo siguiente:
1º El Partido Aprista Peruano atraviesa por la peor crisis de su historia. Muestra de ello, son las consecutivas derrotas electorales. En las últimas, realizadas a nivel regional y municipal, el voto que recibió el Partido a nivel nacional apenas si redondeó el 1% del electorado.
2º Situación que es producto del abandono en que se tiene a la militancia aprista en todo el Perú. No hay organización, no hay formación de cuadros políticos, los cuadros de gobierno son sistemáticamente desplazados. La ideología y la doctrina apristas son arrinconadas. Para colmo de males, el Partido Aprista es catalogado como la institución que ha tenido gobiernos más corruptos.


3º El descrédito del Partido Aprista es total en todo el país. La consecuencia directa es el estancamiento de la intención de voto de Alan García que no supera el 10% a pesar de sus conocidas dotes políticas. Y es que el ex presidente está cosechando lo que él mismo ha sembrado, postergando sistemáticamente al Partido de Haya de la Torre.El debilitamiento del Partido es provocado y progresivo desde que Alan García asumiera su conducción en 1982, cuando rodeándose de elementos de dudosa moral (sus amigos) y de otros que habían sido expurgados del Partido por el c. Jefe, inició el cambio de fines y valores del aprismo nacional y continental.
4º En este momento, cuando el descontento partidario respecto a la forma en que se dirige al aprismo está en su clímax, se acaba de convocar elecciones regionales, provinciales y distritales, que a toda señal son anti estatutarias y tienen un claro fin fraudulento, con el objetivo de perennizar en los cargos a una organización subterránea que todos estos años ha lucrado para su beneficio personal, haciendo uso del Partido.
5º La supuesta Dirigencia Nacional es ilegal. Ya que en el año 2014 cesó en sus funciones.Tanto la Dirección Nacional de Política como el Comité Ejecutivo Nacional. Prueba concreta de ello es que uno de los secretarios generales en carta pública reconoció ese hecho y anunció su retiro del cargo, que detentaba desde el 2010. Por tanto, no hay autoridad ni legítima ni legal en la conducción nacional del Partido. A todas luces el Partido está descabezado, legal y moralmente.
6º Ante la gravísima crisis del Partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, que es de carácter moral y política, alertados por las maniobras fraudulentas que se están implementando para asegurar la perennización de una tendencia (alanismo) en la conducción partidaria, abrumados por la penosa opinión que tiene el país sobre nuestra organización, y urgidos en la necesidad de rescatar y defender la creación de nuestro único Jefe y conductor:
En razón de lo expuesto,



Invocando el nombre del fundador y jefe del aprismo, c. Víctor Raúl Haya de la Torre y de los héroes y mártires apristas, militantes de amplia ejecutoria y lealtad al Parido, representantes de todas las regiones del país, nos hemos autoconvocado y resuelto que, en aplicación del Estatuto histórico del Partido Aprista Peruano, en momentos de emergencia a nivel nacional, luego de consecutivas y aplastantes derrotas en las elecciones presidenciales, regionales y municipales, de la no convocatoria por otro año más del Congreso Nacional del Partido, y de la gravísima y flagrante violación de los Estatutos del Partido,
ACORDAMOS POR UNANIMIDAD,
1º Declarar en emergencia al Partido Aprista Peruano, por razón de la violación sistemática de los Estatutos y Reglamentos Nacionales realizada por una tendencia interna para perennizarse en su conducción institucional. Y que se plasma en el momento actual en la convocatoria de elecciones internas con procedimientos anti estatutarios y anti reglamentariosde clara intención fraudulenta.
2º Constituirnos en Comando Nacional de Acción del Partido Aprista Peruano – Partido del Pueblo.
3º Establecer como objetivo central del presente Comando de Acción, la reconstrucción orgánica, política y moral del Partido Aprista Peruano.
4º Procesar sumariamente y expulsar del Partido Aprista Peruano, al ciudadano Alan Gabriel García Pérez, por los cargos de:corrupción, infraternidad, promotor de la división interna y alta traición a la ideología, doctrina y programapartidarios.
5º Declarar en reorganización al Partido a nivel nacional. Convocando a los apristas leales a Haya de la Torre,a que se reúnan en Asambleas Generales de los militantes del Partido y elijan autónomamente a sus Comandos de Acción, sean éstos organismos territoriales, estamentales y/o funcionales.
6º Hacer un llamado a nivel nacional a la militancia a rescatar la ideología, doctrina y programa apristas, deslindando y combatiendo la infiltración neoliberal que ha secuestrado el local de la Av. Alfonso Ugarte.
7º A la ciudadanía en general, poner en conocimiento que el ciudadano Alan Gabriel García Pérez y sus secuaces, no representan al Partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, por lo que advertimos que no nos hacemos responsables de las nefastas consecuencias de su accionar político y económico.
8º A la leal militancia aprista, seguidora del magisterio político y social de Haya de la Torre, les invocamos a que en el momento difícil en que se encuentra nuestro partido, nos mantengamos fieles a él y solo a él. Convoquemos a los apristas de verdad y libres de toda ambición subalterna, organicémonos, volvamos a estudiar la obra del maestro, recuperemos los valores históricos del aprismo continental. Movilicémonos en defensa de los derechos del pueblo y en confrontación con el modelo neoliberal que desde los años 90 gobierna nuestra patria.
9º El presente Comando Nacional de Acción, continuará manteniéndose en contacto con la militancia aprista, fundamentalmente haciendo uso de las redes sociales.
“Yo estaré en mi puesto hasta el fin, espero que ningún aprista abandone el suyo” VRHT.
FE, UNIÓN, DISCIPLINA Y ACCIÓN.
INCAHUASI, 12 DE MARZO DEL 2014.
COMANDO NACIONAL DE ACCIÓN DEL PARTIDO APRISTA PERUANO – PARTIDO DEL PUEBLO
Delegación Macro Región Norte Manuel Arévalo Cáceres.
Delegación Macro Región Centro Ramiro PrialéPrialé.
Delegación Macro Región Lima Callao Manuel Seoane Corrales.
Delegación Macro Región Oriente Gustavo LanattaLanatta.
Dlegación Macro Región Sur Roy Soto Rivera.







pregunta  Rodrigo Franco Seoane

¿Cómo es que un gran partido creado por grandes ideólogos y personajes incluyendo a mis abuelos seguido por mis padres permitan a este delincuente y sus lacras seguir representándolos, embarrándolos, sólo por dinero?¿Dónde están esos grandes valores promovidos por la ética y moral de nuestros antecesores ser pisoteados por unos cuantos delincuentes de cuello y corbata y trajes Cristian Dior, Yves Saint Lorean y Armani?¿Cómo es que el pueblo aprista se deja engañar por palabrerías y por el verbo de un delincuente que por tantos años los tiene estupidisados, quién se mofa y burla en sus caras y continúa ensuciando los nombres y apellidos de sus mártires como mi primo, mis abuelos, mi padre? ¿Por qué seguir permitiendo a estos sátrapas la representación de un gran partido de una ideología generosa con el pueblo, cuando los que lucharon por el Perú y dejaron huella histórica? 
Por qué permiten constantemente estar siendo manipulados y manoseados por sus intereses económicos personales machacando la memoria de héroes que murieron con el mismo dinero que entraron en la política y algunos fueron asesinados por sus mismos corregionarios sólo por el maldito dinero que la cofradía se está metiendo al bolsillo para elegir siempre a los delincuentes alanistas bajo el concepto de "falsas elecciones internas" mientras que mis antepasados son los que se deben de estar revolcando en la tumba? Levántense no se vendan por 4 centavos ya bastante los han desprestigiado. No permitan que ensucien la historia y el legado de grandes personajes y de sus antepasados ni sus nombres en estas elecciones, Devuélvanle las tierras y el Perú a los que se las robaron y no elijan a los delincuentes que se jactan de llevar el símbolo de la estrella





Después del fallecimiento de Haya de la Torre, hubo un 1er cisma en el APRA y que provocó la estampida de mentes lucidas. Hubieron dos grupos bien diferenciados: Uno liderado por Armando Villanueva del Campo, y al otro lado: Andres Towsend Escurra. El zapatón Armando Villanueva decidió no acatar la última voluntad de Haya de la Torre, el de dejar un cuerpo colegiado... y decidió tomar el poder a la fuerza... Inicialmente el Jurista Luis Alberto Sanchez estuvo molesto y dolido.. pero luego se reintegro al lado de Villanueva... Así el APRA fue creando un partido de gente sumisa frente a una cúpula del poder aprista. Más trarde Alan García estaba en este lado de la orilla, o sea al lado de Armando Villanueva. Claro que todas estas acciones del partido aprista, los narco indultos de Alan, los otros signos escandalosos de corrupción han terminado por borrar la historia del APRA, partido que es percibido actualmente por la población como un grupo de mafiosos. 
Benedicto Jimenez junto a Rodolfo Orellana Rengifo fueron sus candidatos a Alcalde de Lima y regidor metropolitano 
[​IMG]
Por eso es que con el dinero que se robó y le robó a todos los peruanos e incluyendo a mi familia infiltrando a "seudos búfalos" disque para cuidarnos y con un complot finamente planeado involucrando a COFOPRI y al estado se robaron mi patrimonio, seguro que parte del producto de ese dinero y de muchos otros casos maquiavelismos para extraer, robar, lavar y tapar es como han creado tantas universidades por medio de testaferros para crear un ejército de mutantes "colegiados apristoides"




No comments:

Post a Comment