Translate

Saturday, March 21, 2015

Dejó la escuela secundaria y creó un negocio de 1.000 millones de dólares anuales


Ben Nash, presidente ejecutivo de PCS Wireless. Ben Nash, presidente ejecutivo de PCS Wireless.Este año es posible que PCS Wireless, una empresa especializada en la venta de aparatos móviles nuevos y usados en todo el mundo, llegará a registrar ventas de más de 1.000 millones de dólares.
Eso no sorprende mucho. Lo realmente increíble es que esta compañía fue fundada en el 2000 por Ben Nash, un joven que a los 18 años dejó la secundaria para crear PCS Wireless. La empresa en 2014 registró ventas por 740 millones de dólares.
En un artículo reciente de Business Insider, Nash dijo que la idea había surgido cuando él y otros dos amigos se dieron cuenta de que muchos celulares se abandonaban en buen estado y que esos aparatos se podían revender en el mercado.
Por supuesto la empresa floreció en los últimos 15 años justo al ritmo del creciente negocio de los teléfonos celulares, los smartphones y las tabletas.
El mercado sigue en pleno auge. PCS Wireless dice que en 2015 comprará, procesará y revenderá cerca de 10 millones de teléfonos y tabletas nuevos y usados en cerca de 20 países a través de una red de 2.500 distribuidores.
La empresa creada por el jovencito que ni terminó la secundaria ya tiene alcances de multinacional al emplear cerca de 2.000 personas en todo el mundo.
Nash aún no ha dado el paso de vender parte de su empresa a otros inversionistas para financiar el crecimiento. En su lugar el joven empresario obtuvo un préstamo de 100 millones de dólares para costear su rápida expansión.
Inicios confusos
¿Cómo logra una persona tan joven y sin experiencia construir un negocio como PCS Wireless?
Nash tuvo mucha ayuda, pero él mismo reconoce que al principio no fue fácil porque tenía el sueño de crear un negocio inmobiliario. Nash confiesa que por un tiempo el negocio inmobiliario fue una fuente de distracción y hasta perdió dinero. Un día los otros líderes de la compañía se reunieron con él y le preguntaron “¿Vas a hacer esto o no?”.
“Es muy importante rodearte de gente que es más inteligente que tú”, dijo Nash en el artículo de Business Insider al referirse a su equipo de trabajo.
Pero esos tiempos ya son historia. PCS Wireless ya es un jugador importante en el creciente negocio de los aparatos móviles. 

No comments:

Post a Comment