Translate

Saturday, March 7, 2015

ESCANDALOSO BLINDAJE AL DOCTOR BAMBA

Escandaloso blindaje de Fiscalía a García



Todos los Jueces eligieron a Ramos Heredia en el Consejo Nacional de la Magistratura como Fiscal de la Nación pensando que era primo de Nadine de puros chupamedias para sobonearla y resultó ser un agente de Alan García ya como fiscal de la nación lo primero que hizo fue blindarlo y archivaron los juicios de el jalso "doctorado" seguro que lo blindarán de toda corrupción a García por los Narco indultos qué inocentes pueden ser algunos sobones en el poder judicial, pero todavía están a tiempo pueden apelar y castigar al delincuente antes que se largue a su mansión de París

Al archivar caso de doctorado bamba, se está creando un nuevo delito y en adelante cualquiera puede usar el grado de doctor y cobrar como doctor sin tener ese grado, dice jurista Guillermo Olivera.
El jurista Guillermo Olivera calificó como un escandaloso blindaje del Ministerio Público el archivamiento que hizo la Octava Fiscalía de la denuncia contra Alan García por el uso del doctorado bamba que implicaba supuestos delitos contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad, títulos y honores.
“Cuando el fiscal considera que no es delito, que no hay una ilicitud, está diciendo que aunque usted no sea doctor puede firmar como doctor y cobrar como doctor, y eso es muy grave, eso es impunidad e invitación a un nuevo tipo de delincuencia. Eso se llama crimino génesis. Con ese archivamiento está generando más delincuencia y otros también firmarían como doctores sin serlo”, dijo.
Manifestó que con esta decisión fiscal otros doctores bamba podrían publicitar institutos superiores ungiendo a doctores falsos a cambio de dinero, “eso es impunidad y favorecimiento de nuevos doctores entre comillas”, reiteró.
EL CASO
El 16 de octubre la fiscal Patricia Miranda, encargada de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima ordenó el inicio de las diligencias a García por el presunto ejercicio ilegal de la profesión al supuestamente haber ostentado el grado académico de doctor cuando no lo tiene.
Esta denuncia se produjo luego que el abogado Carlos Huerta lo acusara de ufanarse de tener el grado de doctor sin haber culminado sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
A través de un tuit el propio García tuvo que reconocer que no tenía el grado de doctor luego de un informe de Jorge Rendón Vásquez quien fuera profesor del exjefe de Estado aprista y quien sugirió que este no contaba con el grado académico del cual se ufanaba.
El jurista Carlos Rivera consideró sorprendente que la Fiscalía haya decidido archivar el caso y no haya formulado denuncia luego de la diversa información pública en la que consta que el expresidente García firmó como doctor sin serlo, asimismo, cuestionó que todas las investigaciones contra el exjefe de Estado aprista terminen siendo archivadas en el Ministerio Público.
“Me sorprende que una cosa tan elemental la Fiscalía no lo haya tomado en consideración. La ley universitaria exige que para dirigir un instituto que ofrece doctorados se requiere el grado de doctor y García no lo tiene, esto se debe interpretar solo de una forma”, sostuvo el jurista Rivera.
El exmagistrado Olivera refirió que García utilizó un grado académico que no tenía para beneficiar al Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. “Con ese grado falso de doctor conseguía candidatos para que se matriculen en posgrados por fuertes sumas de dinero”, precisó.
GARCÍA CELEBRA
El abogado de Alan García, Wilber Medina, indicó que según la resolución de la fiscal Patricia Miranda las facultades universitarias y las escuelas exigen el grado de doctor para que sus directores puedan ofrecerlo, lo cual dijo no sucede para los institutos.
“En cuanto a los institutos la ley orgánica y la nueva (universitaria) no lo han regulado más bien deja que las universidades mediante su reglamento interno y los estatutos establezcan los requisitos y en este caso el expresidente lo que dirige es el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín y para esa jefatura o esa dirección del instituto solo se requiere dice el reglamento ser profesor contratado y ostentar el grado de abogado”, dijo.
Insistió en justificar que el exjefe de Estado aprista haya firmado diversos documentos como doctor sin tener el grado académico al señalar que desde el año 1987 este tiene el grado de doctor Honoris Causa obtenido de una universidad extranjera.
ADEMÁS
“Cada candidato a posgrado pagaba más de mil dólares, póngase 100 candidatos estamos hablando de 100 mil dólares, que este señor conseguía gracias a vender su falso grado académico que no tenía. Eso es delito aquí y en cualquier lugar, pero con los fiscales de García jamás será delito”, explicó Guillermo Olivera.
Ramiro Angulo
Diario UNO

Narcoindultos de García no es caso cerrado

Es posible reabrir investigación, dice procurador Segura
Joel Segura
La investigación al expresidente Alan García por el caso de los indultos y conmutaciones de pena a condenados por narcotráfico (narcoindultos) podría reabrirse, afirmó el procurador Joel Segura, tras sostener que existe la convicción de que hay niveles de responsabilidad que pueden llegar hasta las altas esferas del poder en el régimen aprista.
“Nunca queremos dar por cerrado ningún caso. Ya desde el caso Fujimori o el caso en el régimen anterior nos ha quedado clarísimo que no se puede hacer nada sin el consentimiento de los otros niveles o los funcionarios de más alto nivel”, señaló.
Segura Alania sostuvo que el caso narcoindultos es bastante complejo e importante y está vinculado necesariamente a otros hechos en el que se relaciona con el accionar de altos funcionarios.
“Ya estamos entrando a la etapa preliminar en el caso narcoindultos que tiene que ver con la comisión de Chinguel, y ya ha empezado la audiencia de control preliminar que es la etapa previa para ir a juicio; entonces esto es un caso bastante complejo e importante que está vinculado necesariamente con los otros datos”, aseveró.
La Megacomisión del Congreso encontró presunta responsabilidad en el expresidente Alan García en la irregular entrega de conmutaciones e indultos a condenados por narcotráfico. Por este mismo caso el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, archivó una investigación al exmandatario.

2 comments:

  1. Todos los Jueces eligieron a Ramos Heredia en la Magistratura como Fiscal de la Nación pensando que era primo de Nadine de puros chupamedias para sobonearla y resultó ser un agente de Alan García ya como fiscal de la nación lo primero que hizo fue blindarlo y archivaron los juicios de el jalso "doctorado" seguro que lo blindarán de toda corrupción a García por los Narco indultos qué inocentes pueden ser algunos sobones en el poder judicial, pero todavía están a tiempo pueden apelar y castigar al delincuente antes que se largue a su mansión de

    ReplyDelete
  2. Todos los Jueces eligieron a Ramos Heredia en la Magistratura como Fiscal de la Nación pensando que era primo de Nadine de puros chupamedias para sobonearla y resultó ser un agente de Alan García ya como fiscal de la nación lo primero que hizo fue blindarlo y archivaron los juicios de el jalso "doctorado" seguro que lo blindarán de toda corrupción a García por los Narco indultos qué inocentes pueden ser algunos sobones en el poder judicial, pero todavía están a tiempo pueden apelar y castigar al delincuente antes que se largue a su mansión de Paris

    ReplyDelete