Translate

Friday, March 13, 2015

NUEVAS EVIDENCIAS Y PERSONAJES EN CASO ORELLANA


Nuevas evidencias y personajes en caso Orellana
Comisión interroga a entorno de empresario
La Comisión Investigadora de los presuntos nexos de Rodolfo Orellana, que preside el congresista Vicente Zeballos Salinas, continuó con su interrogatorio al investigado Hernán Villacrez Torres, apoderado del referido empresario y presidente del directorio de FAMINCO,empresa proveedora de equipos de minería.
En el interrogatorio, que se realizó en la sala 3 del penal Miguel Castro Castro, participaron el congresista Zeballos Salinas en su calidad de presidente del grupo investigador y el legislador Víctor Andrés García Belaunde.
“A pesar de que ha sido una sesión reservada, lo que sí puedo decir, es que ha sido una reunión bastante esclarecedora porque el investigado ha tenido un rol muy importante en esta organización, ya que ha sido del entorno inmediato del señor Rodolfo Orellana Rengifo, principal investigado”, dijo Zeballos.
Explicó que personas que tenían el cargo de choferes, jardineros, porteros, entre otros, cumplían un rol secundario en la red Orellana.
”Los investigados que cumplieron un rol secundario aparecen involucrados en distintas transacciones inmobiliarias, y obviamente lo que le corresponde a esta comisión es corroborar si se involucraron a conciencia, han sido sorprendidos o abusaron de su buena fe”, señaló.
El congresista informó que la declaración Villacrez Torres ha sido sustantiva, y que ayudará en la etapa de investigación. “Ha declarado nuevas evidencias, nuevos hechos, y actores, que obviamente hay que corroborar, pero de una u otra manera se va delineando esta etapa importante para la comisión y sobre todo, para reforzar mucho la presentación del informe preliminar que vamos a alcanzar en los primeros días en el Congreso”, expresó.
 Zeballos dijo que la comisión está en un proceso de verificación de dónde provenían los recursos y los más importante, cuál es la razón de la trasferencia y a quiénes obedecían estos actores secundarios para cumplir con esas transferencia.
Indicó que la investigación está tomando la figura de que existen  testaferros, porque según explicó, los investigados no han tenido mayores recursos económicos ni propiedades pero habrían participado en  grandes transacciones financieras. 

No comments:

Post a Comment