Translate

Tuesday, March 24, 2015

UNIDOS SOMOS INVENCIBLES


August 18, 2014 at 9:24pm
THE POWER OF SOCIAL MEDIA

Usted ha leído cómo Facebook y Twitter a alimentado la  insurrección Primavera Árabe . Estás  viendo los videos que salen de Siria  en Facebook. Pero lo más probable es que no haya sido testigo del poder de los medios sociales que afectan a la política en tiempo real aquí en casa en América. Claro, grupos de activismo y los políticos han aprovechado las redes sociales para recaudar dinero. Pero hasta la fecha, ningún flash mob ha parado alguna vez un proyecto de ley en sus pistas o golpeados en la legislación de menos de 48 horas-empujado por algunos de los lobbies más bien financiadas, con buenos contactos en K Street. Pero eso es exactamente lo que ocurrió el 20 de enero, cuando una campaña poco organizada para detener la  PIPA y SOPA  barrió Internet y negó con la estructura de poder de Washington DC
Como resultado, hemos entrado en una era totalmente nueva y emocionante de la política.
El 20 de enero, el senador Harry Reid (demócrata de Nevada), el líder de la mayoría del Senado, pospuso una votación prevista para esta semana en la  Ley PROTECT IP   y Rep. Lamar Smith (R-Texas)  detuvo la consideración   de la Ley de detener la piratería en línea  . PIPA y SOPA están diseñados para combatir la piratería y proteger la propiedad intelectual, con un enfoque particular en IP que se puede transmitir sobre o pirateados en Internet. Principales partidarios de los gastos incluidos la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), que representa a los sellos discográficos y la industria de la música, y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que representa a la industria del cine y está encabezada por Christopher Dodd, ex Senador estadounidense volvió cabildero.

Los proyectos de ley propuestos habrían dado policiales amplios poderes para cerrar dominios de Internet si se considerara que esos dominios para infringir los derechos de autor o violar restricciones de propiedad intelectual. Reid y Alexander se retiraron después de una tremenda ciberprotesta estalló. Las líneas telefónicas y buzones de correo electrónico en el Congreso de Estados Unidos estaban abarrotadas de mensajes. El ataque incluyó a casi 200.000 llamadas telefónicas (realizadas a través de Craigslist y Tumblr), 7 millones de firmas en línea (la petición Google), y más de 2,4 millones de tweets a través de Twitter.Más de 1.000 manifestantes se presentaron en persona, también.

Pero eso es lo de menos.
La importancia de este evento fue capturado mejor en la respuesta de la RIAA a la desaparición de los proyectos de ley. "Es un hecho peligroso y preocupante cuando las plataformas que sirven como puertas de acceso a la información sesgan deliberadamente los hechos para incitar a sus usuarios y armarlos con desinformación", dijo la RIAA en un comunicado, "es muy difícil de contrarrestar la desinformación cuando los difusores también poseer la plataforma. "( me dieron esta cita de  Wikipedia  , por supuesto).
Un gigante dormido - el mundo de la tecnología - por fin se levantó. Google, Mozilla, Reddit, Radar O'Reilly, Wikipedia, y miles de otros sitios web se levantaron para protestar PIPA y SOPA. Argumentaron que los dos proyectos de ley eran demasiado draconiana y podrían, de hecho, inhiben el comercio, mientras que al mismo tiempo que amenaza la libertad de expresión y la innovación. El famoso  Google doodle de   ese día mostró un gran rectángulo negro imitación censura. Wikipedia fue, literalmente, se oscureció por completo (al menos la primera página - usted podría evitar esto con un conjunto de pulsaciones de teclas, si así lo elige). Para enmarcar esta batalla correctamente, un grupo poco organizado de líderes de Internet más listo que un grupo de presión bien financiados. Y lo hicieron a lo grande, convenciendo a decenas de legisladores para revertir su voto prácticamente toda la noche.  Mientras Alex Howard distribuida en O'Reilly Radar  :
"La medida clave a tener en cuenta para el impacto de esta acción, sin embargo, no fue medido en términos digitales, sino por los resultados cívicos: 40 nuevos opositores en el Congreso. El miércoles por la mañana, de acuerdo con de ProPublica  SOPA perseguidor  , EE.UU. senadores y representantes eran 80-31 por SOPA y PIPA. Al final del día, SOPA y PIPA tenía 68 seguidores y 71 opositores en el Congreso. Y a finales de semana, los datos de ProPublica mostraron 187 opositores y o 'inclinado no' "

Por supuesto, Google y Microsoft (las dos empresas se opuso a las leyes) tienen enormes brazos de lobby y son poderosos en su propio derecho. Pero ambas organizaciones se han opuesto a PIPA y SOPA en la carrera a la votación y no habían logrado detener el avance de los proyectos de ley o, más importante aún, modificaciones seguras para reducir al mínimo el impacto en la libertad de expresión y la innovación. No, era claramente los millones de geeks (o personas que se identifican con los geeks) que causaron la muerte de manera efectiva PIPA y SOPA. Y este ejercicio del poder ha producido una plantilla para la acción política en una escala masiva impulsada por los medios de comunicación social.
A la luz de los acontecimientos de la primavera pasada Oriente Medio, este desarrollo es menos que sorprendente. Después de todo, Barack Obama desplegó campañas de medios sociales sumamente exitosas para alimentar redes de recaudación de fondos y voluntarios para su campaña presidencial. Candidato al Senado Elizabeth Warren está haciendo lo mismo ahora en Massachusetts. Es evidente que el papel de la moneda social en el mundo de la política ha tenido una tendencia al alza desde hace bastante tiempo.
Pero este episodio en particular es a la vez simbólico y crítico para un número de otras razones.

En primer lugar, una fuerza compensatoria puede ser finalmente en el juego para equilibrar el impacto de la decisión de la Corte Suprema por lo que es fácil para SuperPACs de varios millones de dólares para recaudar fondos de forma anónima y anuncios de ataque lob en las campañas. El público ahora puede usar los medios sociales para tener voz y voto. Estas campañas han llevado a cabo antes, pero no en la misma escala y nunca en el mismo sentido durante la noche impresionante.
En segundo lugar, esta fue la primera vez que hemos visto una acción colectiva ampliamente ejecutado por Silicon Valley. Hasta el momento, se ha mantenido al margen de la política sucia de Washington. Como presidente Federated Media Publishing John Battelle  escribió en su blog  , el Valle ha dado cuenta de que "no puede permitirse el lujo de no participar con Washington ya ... Silicon Valley está despertando al hecho de que tenemos que ser parte del proceso de Washington - durante demasiado tiempo hemos tratado 'Gobierno' como daño, y nos hemos encaminado a su alrededor ".

Por último, aunque los medios de comunicación social ha sido ampliamente adoptado, los medios sociales como una herramienta de protesta sigue siendo alojados en ángulo recto entre los primeros adoptantes. Algunos observadores enmarcan todo este episodio como un partido político puesta de largo para los geeks. Pero creo que es muy posible que a medida que este tipo de acciones políticas se hacen más comunes, vamos a ver un nuevo y poderoso vox populi que, si se organizan adecuadamente, puede sustituirá a la política del dinero que impulsan la toma de decisiones tanto dentro de la Circunvalación.
Yo estaba muy orgulloso de ser un americano en ese día. Muchas veces me he cuestionado el valor de las empresas que construyen las empresas enteramente alrededor de los medios de comunicación social. Pero cuando los medios sociales pueden convertirse en una herramienta que los arneses populacho de hacerse oír en el interior hasta los más aislados cámaras de eco político, entonces sabemos que sí es una fuerza poderosa para el cambio no sólo en Egipto y Túnez, pero también aquí en Estados Unidos.

The use of social media in the Finnish parliamentary election of 2007In Finland, YouTube videos were expected to play a major part in party campaigns for the 2007 parliamentary election. Carlson and Strandberg, who have researched the use of social media in Finland, found that the eff ect YouTube had on the election results and voting behaviour was marginal. Th e most-watched election campaign videos were the so-called “negative” clips, where some of the gaff es made by the candidates were highlighted.

http://rodrigofrancoseoane.blogspot.com/2014/08/the-power-of-social-media.html

No comments:

Post a Comment