Translate

Tuesday, March 24, 2015

EXPRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZALES DEFENDERÁ A LÍDERES OPOSITORES PRESOS EN VENEZUELA


Expresidente español Felipe Gonzales defenderá a líderes opositores presos en Venezuela

Y espera más pronunciamientos de mandatarios de América Latina contra abusos en el vecino país
El expresidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, será el abogado defensor de los dos principales presos políticos del régimen chavista de Venezuela: Leopoldo López (en prisión desde hace más de un año) y Antonio Ledesma (detenido el 20 de febrero último).
Según informó el diario español El País, la decisión de Felipe González obedece al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas. 
Además, se espera que con la intervención de González se pueda romper el silencio que han mantenido la mayoría de los gobiernos de América Latina ante los abusos del régimen chavista.
Gonzales espera que la arremetida contra el gobierno de Nicolás Maduro no solo provenga de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur sino también de los mandatarios.
El expresidente cree en el diálogo: “Y parte del diálogo es que no se puede detener a los representantes políticos. El presidente Maduro dice que allí no hay presos políticos sino políticos presos; yo diría que hay políticos presos por ser políticos”.
La ONG venezolana Foro Penal calcula que en la actualidad hay 102 personas que cumplen condena o están siendo procesadas por casos relacionados con la violencia política.
El último 13 de marzo, fue hallado muerto en su celda, Rodolfo González, de 64 años, acusado de organizar las protestas de 2014, la única prueba en su contra provenía de un testimonio anónimo. El régimen llama a estos delatores “patriotas cooperantes”
.

No comments:

Post a Comment