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Friday, March 6, 2015

EL CHUCHIMERCIO: SOY EL SEÑOR FEUDAL DE LOS MEDIOS, DUEÑOS DE TODO LO QUE SE LEE, MIRA, OYE, EN EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO Y EN LOS KIOSKOS DE TODO EL PERU


Urresti se enfrenta a gran

 concentración mediática

Incluyó a la nave insignia del bloque empresarial en sus perdones sarcásticos: “Quiero pedir perdón al diario El Comercio, si es falso o está mal decirle supergrupo, le pido perdón”.
Daniel Urresti
El ministro del Interior, Daniel Urresti, en medio de una avalancha de críticas por sus respuestas altisonantes a los ataques de sus detractores, tuvo ayer que pedir disculpas, de manera muy peculiar, al expresidente Alan García, a la exaspirante presidencial Keiko Fujimori y al diario “El Comercio”, cabeza del grupo de la gran concentración empresarial mediática.
“Quiero pedir perdón al diario ‘El Comercio’, si es falso o está mal decirle supergrupo, le pido perdón. Si no es cierto que El Comercio está perdiendo credibilidad y cada vez se está volviendo más amarillista y no merecería el apelativo que le he puesto de ‘Chuchimercio’, yo le pido perdón encarecidamente”, indicó.
La respuesta fue soslayada ayer por los canales y medios eletrónicos de los diarios del citado grupo, que atacaron con inusitado furor al ministro por sus sarcasmos hacia García y Keiko, al extremo que un pintoresco presentador de noticias, a voz en cuello, le exigió que “¡trabaje y no diga tonterías!”.
Urresti también escribió en Twitter: “Me permito sugerir un premio tipo ‘gran discípulo montesinista’ a la persona que coloca titulares en ‘El Chuchimercio’ y felicito al diario ‘El Chuchimercio’ que no sé como, pero de todo lo que declare, titula que yo considero que es normal que la gente escape”.
El titular del Interior se refirió de esta manera a un titular de “El Comercio” que indicaba que “Urresti consideró que es ‘normal’ que la gente se escape”, sobre la salida del empresario Martín Belaunde Lossio a Bolivia.
El ministro del Interior declaró también días atrás que “en El Comercio hay columnistas que escriben mentiras evidentes y no pasa nada, no pasa nada, puedes demostrarle mil veces que ese señor está mintiendo y no pasa nada, sigue escribiendo, no se corrige, no se disculpa, sigue mintiendo abiertamente, entonces cosas como esas le resta credibilidad y si algo pierde credibilidad comienza a parecerse más a un diario amarillista, que acá le dicen ‘chicha’, yo me acordé de ‘Chuchi’, ‘Chuchi’ rima con Comercio, Chuchimercio”.
ADEMÁS
El último sábado 10 de enero, Urresti volvió a escribir: “Jajajá, el Chuchimercio contraataca, lean su editorial de hoy donde vuelve a llamarme mentiroso. ¡Se nota que nunca nadie se les enfrentó!”.

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