Translate

Wednesday, March 18, 2015

DENUNCIAS DESDE TELÉFONOS MÓVILES

APP DE LA POLICÍA PERMITIRÁ HACER DENUNCIAS DESDE TELÉFONOS MÓVILES

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, adelantó que en julio próximo la Policía Nacional lanzará un aplicativo para teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo Android, con el que se podrán reportar emergencias.
“Esto coadyuvará a la seguridad ciudadana", sostuvo el ministro, quien agregó que la aplicación será un complemento de la Central Única de Denuncias del Ministerio del Interior (Línea Gratuita 1818), que recibe denuncias sobre casos de trata de personas, anticorrupción, crimen organizado, entre otros.
De igual manera, señaló que de las 1,465 comisarías que existen en todo el país, solo 435 tienen acceso a internet, por lo que se ha previsto que en julio las comisarías de Lima y Callao cuenten con el servicio de banda ancha.
"Una vez que en estas comisarías (que son las de mayor población) tengan Internet, se verá el cambio informático y será una revolución en las comunicaciones de las comisarías. Recién allí podremos interconectar toda la base de datos, no solo en Lima y Callao, sino una red de seguridad a nivel nacional", dijo.
Cabe destacar que en diciembre se completará esta interconexión de alta velocidad en mil 86 comisarías del Perú debido a que ya se licitó el mencionado servicio, a través de un concurso público convocado el pasado 12 de marzo.

No comments:

Post a Comment