Translate

Monday, March 2, 2015

PORTAVIONES GEORGE WASHINGTON LLEGA AL CALLAO EN SEPTIEMBRE


La Marina confirma que militares de EE. UU. harán entrenamiento conjunto con comandos FOES  
La Marina de Guerra del Perú precisó ayer que la presencia en el país de militares de Estados Unidos será solo para realizar entrenamiento conjunto con las fuerzas especiales, tal como se ha venido realizando en los últimos cuatro años.
Refirió que, mediante Resolución Legislativa N°30302 de fecha 29 de enero 2015, fue aprobado el ingreso de personal militar al territorio peruano de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con fuerzas armadas extranjeras.
Además precisó que en relación al personal militar de los EEUU que efectuará actividades con la Marina de Guerra del Perú, estas se limitan a un reducido grupo de 12 militares en grupos rotatorios de 4 ó 6 meses.
Ello será para efectuar entrenamiento con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, actividad que se ha efectuado de manera similar en los últimos 4 años”.
Asimismo, indicó que la visita al Puerto del Callao del portaviones USS George Washington, con 3,200 tripulantes, del 1 al 6 de septiembre,  “se efectúa como parte de una travesía desde el Puerto de Yokosuka en Japón hacia la costa este de los Estados Unidos”, la cual incluye la visita a diferentes puertos de América del Sur.

No comments:

Post a Comment